‘Lo niego absolutamente’: Claudia Sheinbaum contesta a Marcelo Ebrard sobre ‘acarreo monumental’ a su favor

51

Claudia Sheinbaum también negó que personal de la Secretaría del Bienestar estén contratados para ganar simpatizantes.

Durante su asamblea informativa en Zamora, Michoacán, Claudia Sheinbaum se pronunció frente a las acusaciones que Marcelo Ebrard lanzó en su contra en una conferencia de prensa, en donde señaló que se está realizando un “acarreo monumental” a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y pidió respetar el proceso interno.

Según Ebrard, Sheinbaum no sólo ha utilizado a la Secretaría del Bienestar para el supuesto ‘acarreo masivo’ que denunció, sino que también ha organizado brigadas para difundir que es ella la elegida del presidente Andrés Manuel López Obrador; además indicó que ha utilizado recursos públicos para su campaña.

Ante lo dicho por Marcelo Ebrard, en una breve declaración al término de su asamblea informativa, Claudia Sheinbaum negó absolutamente que use recursos públicos para ganar simpatizantes y pagar encuestas que la ponen como la preferida para ser candidata del partido en 2024.

Claudia Sheinbaum pide unidad y asegura que las encuestas sí la favorecen 

Durante su breve declaración, también aseguró que siempre va a hablar bien de sus compañeros, todos hacen falta en el proyecto y siempre llamará a la unidad.

Ante lo dicho por Ebrard, que la decisión para elegir candidato a la presidencia de Morena, se cierra entre él y Sheinbaum, quienes irían a la cabeza de las encuestas, la exjefa de Gobierno indicó que son seis los compañeros que están participando y que todos necesitan de todos.

También indicó que lo más importante es el proyecto, la transformación y el futuro del país y su alianza y su mayor acuerdo es con el pueblo de México, lo cual, no deben olvidarlo los seis precandidatos.

Sheinbaum Pardo además aseguró que las métricas la colocan en la cabeza de la contienda interna desde hace tiempo, respaldando así su proyecto de nación. Destacó que las encuestas son una muestra representativa por lo que negó que estas pudieran ser manipuladas a su favor.

“Yo solo les digo, llevamos un año arriba en las encuestas, y eso es algo que surge, no es algo que se invente porque las encuestas son nuestras representativa de lo que pasa y lo que quiere el pueblo de México”, aseguró.

La mandataria capitalina recordó que el Gobierno de la CDMX ha desmentido que se hayan pagado encuestas, y negó que los “servidores de la nación” o personal de Bienestar estén contratados para ganar adeptos a su favor.

“Todo es voluntario, lo que se ha hecho hasta ahora, a mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario”, indicó.

Sheinbaum descartó incursionar en pleitos y provocaciones con algún aspirante, pues aseguró que todos se definen por una sola causa. Recordó que tanto ella, como sus compañeros, han estado a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su llegada al poder en el 2018 junto a Morena.