Lleva DIF talleres “Prevención del suicidio” y “Paternidad responsable” a internos de la Unidad de bajo Riesgo

71

Participan en dinámicas reflexivas que les ayuden adoptar una actitud positiva ante la vida

EL DIF Estatal, a través del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA), implementó un taller sobre “Prevención del suicidio” a 120 personas que se encuentran internas en la Unidad de Bajo Riesgo (UBR) de la Penitenciaría del Estado.

El objetivo fue lograr que los participantes pudieran visibilizar diversos factores y elementos positivos que les ayudaran a hacer contrapeso a su problemática, asimismo, para crear espacios donde se fomente la resiliencia, a pesar de las situaciones adversas.

Debido al éxito del taller, los propios internos solicitaron se les impartiera también el curso Paternidad Afectiva, que incluyó dinámicas reflexivas que les permitieron visibilizar la importancia de la participación activa y emotiva del padre y/o cuidador en las actividades de crianza y cuidado de niñas, niños y adolescentes.

La titular del Centro de Fortalecimiento Familiar, María Shmal Peña, consideró importante llevar este tipo de pláticas y talleres a la población penitenciaria, por lo que dijo, se continuará trabajando en esquemas de apoyo a las personas que están internas en esta Unidad de bajo Riesgo, para fomentar una actitud positiva ante la vida, pese a sus circunstancias.