Llama Coparmex A Partidos Políticos A No Adelantar Resultados De La Elección.

0
102

El presidente de COPARMEX Chihuahua, Federico Baeza Mares, hizo un llamado a los partidos políticos y sus simpatizantes a no adelantar resultados de la elección, sino a esperar las consideraciones que emita el INE y en lo local el IEE hoy por la noche.

“Invitamos a la ciudadanía y sobre todo a los partidos a esperar los resultados oficiales y respetarlos. Tenemos la expectativa de que Chihuahua se caracterice por no presentar impugnaciones”, señaló el empresario.

Lo que espera el sector empresarial es que a partir de estas elecciones, los diversos sectores de la sociedad chihuahuense puedan volver a unir esfuerzos y trabajar en conjunto, cada quien en lo que le corresponde pero de manera coordinada y en estrecha comunicación, por un mejor México y un mejor Chihuahua, resaltó Baeza Mares.

El líder empresarial señaló que hay una gran expectativa de contar con un significativo incremento en la participación ciudadana en los comicios de este día en relación a los índices de las pasadas elecciones, ya que los esfuerzos por motivar al electorado por parte de los órganos electorales, del sector empresarial, de la sociedad civil organizada, de los medios de comunicación y en sí de los partidos no fueron menores.

“Esperamos que pueda votar más del 50 por ciento del padrón electoral, sabemos que Chihuahua ocupa de los últimos lugares en participación, pero esperamos que este año sea diferente”, dijo.

Apuntó que el sector empresarial se encuentra dando puntual seguimiento a esta jornada para evitar que se presenten irregularidades que vulneren el resultado; para ello se tiene en campo un equipo de observadores electorales ciudadanos, quienes se encuentran realizando reportes del comportamiento de la jornada y reportando anomalías.

El líder empresarial emitió su voto al filo de las 11:00 en la casilla ubicada en el Colegio Everest, en la cual el flujo de votantes se comportó de manera ágil, motivo por el cual reconoció el gran esfuerzo del IEE para lograr la apertura y operación de las casillas en el estado, así como para corregir de manera inmediata las eventualidades que se presentaron y no entorpecer con ello el avance de estos comicios.