Las frases de Luis Echeverría: “Ni beneficia, ni perjudica, sino todo lo contrario”

0
39

Luis Echeverría murió este viernes a los cien años en su casa en Cuernavaca, Morelos.

El expresidente de México, de 1970 a 1974, dejó además del recuerdo del ‘halconazo’ y la devaluación del peso, una lista de frases poco atinadas que le fueron criticadas en su momento.

“Arriba y adelante” fue la frase de campaña de Luis Echeverría, que aunque prometía un futuro de crecimiento, terminó siendo una realidad turbulenta y de muchas pérdidas.

“Desde las oficinas sólo se perciben verdades a medias”, expresó el exmandatario para aludir a la cercanía al pueblo que afirmaba buscar.

“No nos beneficia ni nos perjudica sino todo lo contrario”, dijo respecto a la cercanía de México con Estados Unidos y sobre la relación bilateral.

“El terrorismo es fascista es expresión de falta de apoyo popular”.

“Surgidos de hogares generalmente en proceso de disolución, mayoritariamente niños que fueron de lento aprendizaje, adolescentes con un mayor grado de inadaptación, con inclinación precoz al uso de estupefacciones. Con una notable propensión a la promiscuidad precoz y con un alto grado de homosexualidad”, fue la descripción que hizo el expresidente de los terroristas.