Las 10 películas más aterradoras de la historia según la ciencia

0
88

Los fans del miedo siempre se abre el debate sobre cuáles son las mejores películas de terror de la historia. Pues ahora parece ser que la ciencia tiene la respuesta.

Mediante un experimento titulado “La ciencia de los sustos”, el portal broadbrandchoices, dedicado a comparar paquetes de banda ancha, se propuso descubrir cuáles eran las películas más aterradoras.

En la prueba participaron 50 personas de distintas edades, quienes permanecieron más de 100 horas viendo películas de terror mientras se monitoreaba su ritmo cardíaco.

Esto con el fin de cuántos latidos por minuto (BPM) generaba cada una de la cintas, para después compararlas con el ritmo promedio de un corazón en reposo y así definir cuáles eran las que más miedo causaban.

Daniel Clifford, creador del estudio, dijo que el propósito era:

“Ayudar a las personas encontrar las películas más científicamente escalofriantes para ahorrarles el trabajo de buscar entre los miles de títulos de los servicios de streaming.”

¿Cuáles son las mejores películas de terror de la historia?

Los resultados del estudio fueron bastante contundentes y arrojaron que estas eran las 10 películas de miedo más aterradoras de la historia del cine.

10. Los huéspedes (2015) – 79 a 100 BPM

Una mamá soltera envía a sus dos hijos, Rebecca y Tyler, a pasar una semana en la granja de sus abuelos en Pennsylvania, mientras ella se va de vacaciones con su nuevo novio.

Pero al llegar, los pequeños descubren que sus abuelos están envueltos en siniestras actividades y hacen todo lo posible por escapar de ese lugar.

9. El descenso (2005) – 79 a 122 BPM

Un año después de sobrevivir a un fuerte trauma emocional, Sarah viaja a Carolina del Norte para una expedición a las cuevas con sus mejores amigas.

Al ingresar a las cavernas, las seis mujeres se topan con extrañas pinturas y rastros de expediciones anteriores que les dejan claro que no están solas.

Y que en esas profundidades hay extrañas criaturas hambrientas y en busca de una presa.

8. The Babadook (2014) – 80 a 116 BPM

Esta película australiana de terror psicológico cuenta la historia de Amelia Vanek una joven viuda que intenta superar la impactante muerte de su esposo Oskar.

Amelia también tiene un hijo Samuel, quien vive aterrado por pesadillas sobre un monstruo de un libro llamado Babadook.

Al inicio ella intenta consolarlo y convencerlo de que el Babadook no existe, pero pronto se dará cuenta que esa oscura presencia es real.

7. El Conjuro 2 (2016) – 80 a 120 BPM

En 1977, los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren cruzan todo el Reino Unido para ayudar a la familia Hodgson, cuya casa está siendo acechados por fantasmas y demonios.

Todo se agrava, cuando uno de ellos toma posesión de una de sus hijas, Janet e intenta acabar con la familia para reclamar la casa como suya.

6. It Follows (2014) – 81 a 93 BPM

Después de que Jay duerme con su nuevo novio Hugh, se entera de que él le ha pasado una fatal maldición que se transmite únicamente teniendo relaciones

Ahora, Jay deberá decidir entre huir de los fantasmas que la persiguen y pasar la maldición a alguien más, o unirse a sus amigas para defenderse de esos peligrosos entes.

(La verdad esta suena a propaganda en favor de la abstinencia, pero está en el puesto seis, así que seguro debe dar miedo).

5. Actividad paranormal (2007) – 82 a 127 BPM

Poco después de que Katie y Micah se mudan a una bella casa en los suburbios, se dan cuenta que está habitada por una presencia sobrenatural.

Con el propósito de capturarla en video, la pareja instala cámaras por toda su casa, pero no están preparados para lo que está por venir.

4. Hereditary (2018) – 83 a 109 BPM

Annie es una mujer que intenta sobrellevar el duelo por la reciente muerte de su madre. Pero la más afectada es su hija, Charlie, una perturbadora niña que era muy cercana a su abuela.

Esta pérdida revelará poco a poco todos los oscuros secretos que esconde la familia de Annie y la escalofriante herencia que persigue a todos sus integrantes.

3. El Conjuro (2013) – 85 a 129 BPM

Carolyn y Roger Perron son una pareja que se acabe de mudar a una granja en Rhode Island junto con sus cinco hijas y su perro.

El problema es que en su nuevo hogar empiezan a ocurrir cosas muy extrañas, desde relojes que se detienen justo a las 3:07 de la mañana hasta pájaros que aparecen muertos sin explicación.

Para dar respuesta y deshacerse de todos estos espíritus, la familia pide ayuda a Ed y Lorraine Warren, expertos investigadores paranormales.

2. La noche del demonio (2010) – 86 a 133 BPM

La vida de Josh y Renai Lambert cambia drásticamente cuando su hijo mayor Dalton cae inexplicablemente en estado de coma.

Pero eso no es lo peor, sino que en ese estado de inconsciencia, Dalton es poseído por una serie de entidades malignas que buscan apoderarse de su cuerpo y hacer daño al resto de su familia.

1. Siniestro (2012) 

Ellison Oswald, un periodista que, desesperado por una historia digna de Pulitzer, se muda a una casa que fue escenario de un terrible crimen.

Pero lo que encontrará en su nuevo hogar es que su investigación del caso terminará por ponerlo a él, a su esposa y a sus hijos a merced de una peligrosa y pagana deidad sedienta de sangre.