La verdad sobre los cuatro asteroides que “rozarán” la Tierra esta noche

0
32

Según los reportes, a lo largo del 1 de octubre una serie de asteroides se acercarán a la Tierra, no obstante, aquí te explicamos la verdad detrás de este fenómeno.

Con el acercamiento del 3 de octubre, fecha que ha sido declarada como el gran día para que la Tierra cese de existir por un enorme asteroide que se dirige contra nuestro planeta, los asteroides y sus trayectorias cercanas a la Tierra se han convertido en motivo de alarma y pánico, sin embargo, hay algo que debe estar claro: no importa su cercanía, la mayoría de los asteroides conocidos difícilmente podrán estrellarse contra la Tierra.

Ante la inmensidad del espacio exterior y toda la serie de objetos celestes que se desplazan a través de éste, la NASA cuenta con un observatorio y un sistema dedicado especialmente al análisis de las trayectorias de objetos como los asteroides, así como a medir su riesgo y el peligro que pueden representar para la vida en el planeta a largo plazo. La verdad sobre los cuatro asteroides que rozarán la Tierra esta noche 1

Así es como la agencia espacial puede encontrar día con día nuevos asteroides, como recientemente ocurrió con tres de los cuatro asteroides cuya trayectoria se aproximó a la de la Tierra.

El primero de estos tres asteroides es el 2019 SM8, que fue descubierto el 30 de septiembre y su punto más cercano a la Tierra ocurrió a las 8:56 am del 1 de octubre hora de México, a 159 mil 325 kilómetros del planeta, es decir, casi menos de la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Pocas horas después fue encontrado el asteroide 2019 SE8, mismo que pasó a las 10:12 am y a poco más de 1 millón de kilómetros de distancia. Por otro lado, el tercer asteroide, el 2019 SD8, fue encontrado varias horas después con una distancia de 532 mil kilómetros de distancia y se estima que tiene 12 metros de ancho, es decir casi el tamaño de un autobúsLa verdad sobre los cuatro asteroides que rozarán la Tierra esta noche 2

El cuarto asteroide cuya trayectoria lo acercará a nuestro planeta y que ya había sido identificado es el 2018 FK5 y es el que tiene una mayor distancia de la Tierra, con casi 5 millones de kilómetros, además, su paso será a las 5:36 pm del 1 de octubre.

Estos cuatro asteroides involucran largas distancias entre su trayectoria y la Tierra, lo cual hace casi imposible que se estrellen o que sea necesario iniciar cualquier plan de contingencia que las agencias espaciales como la NASA y los gobiernos del mundo ya tengan preparadas en caso de que ocurra algo similar a las películas.

La verdad sobre los cuatro asteroides que rozarán la Tierra esta noche 3

Así que de momento sigue disfrutando del hallazgo de estos objetos en nuestro espacio y despreocúpate, pues no se estrellarán ni acabarán con la vida como la conocemos.