La teoría de la conspiración en la NFL rumbo al Super Bowl

159

El mundo está lleno de teorías de conspiración, donde todo mundo echa su fantasía a retozar, unos dicen que somos gobernados por los extraterrestres, que vivimos en medio de una guerra intergaláctica y que esas fuerzas decretaron que la tierra no juega y que solo algo así como un santuario y que por eso nada más nos vigilan.

Otros afirman que “los reptilianos” nos tienen como su “ganado personal” que esos comen humanos y que por eso nos han dejado desarrollarnos, pero que cada luna llena se comen a cientos de humanos.

La tierra es plana, dice otra teoría de la conspiración y quienes dicen eso, sostienen que los viajes al espacio son falsos y que por eso cuando viajamos en aviones, no se ve “la supuesta curvatura del mundo”.

Otros afirman que la luna en realidad es una súper nave, que es donde viven los de la inteligencia superior que nos crearon y que es por eso que ya no permitieron más viajes a la luna.

En fin, en todos lados ha teorías locas y por supuesto que la NFL, no se iba a escapar de esas teorías conspirativas.

Hoy las redes se vuelven locas, “demostrando” que los Super Bowl, son diseñados desde el inicio de la temporada por los grandes dueños de ese deporte, que arroja ganancias en miles de millones de dólares al año.

Para darnos una idea de cuanto genera la NFL, bastaría con tomar como referencia un articulo de la revista Forbes, en donde explica que durante el 2022, cada equipo generó en promedio 581 millones de dólares, solo en entradas a los estadios, es decir, poco más de 10 mil millones de pesos cada uno de los 32 equipos, que sumados, sería más de 18 mil 592 millones de dólares al año, solo en entradas.

Y cada equipo además recibe 126 millones de dólares al año, por los derechos de transmisión por Tv de sus partidos, que sumados son más de 4 mil millones de dólares al año entre todos.

A esa cantidad, todavía hay que sumar lo que los equipos ganan por motivo de publicidad y contrato con marcas que patrocinan a sus jugadores, pero de forma directa, se puede afirmar que la NFL, genera al año más de 22 mil millones de dólares al año, algo así como 703 millones de dólares para cada equipo. Sin tomar en cuanta el ingreso que cada equipo tiene por la rentas de espacios dentro de sus estadios.

La cantidad en apuestas y toda la demás derrama indirecta simplemente es incalculable y hay quienes señalan que cada partido genera derramas económicas por varios cientos de millones de dólares en boletos de avión, en venta de bebidas y comida dentro de los estadios, noches de hotel y todo lo demás, es por eso que ese deporte es un mega negocio de tamaño inconmensurable.

Durante el Súper Bowl del año pasado, un bloque de spot televisivo de 30 segundos, costaba nada más 7 millones de dólares y se estima que las cadenas de televisión tienen una ganancia de entre 500 y mil millones de dólares por la transmisión de ese juego.

Pero el caso es que los de la “Teoría de la Conspiración”, sostienen que la NFL, desde hace varios años, “anuncia” cuales equipos son los que van a jugar el Súper Bowl y que ese anuncio es para los iniciados y que está en los colores del logo del súper juego.

Así por ejemplo el logo del Súper Bowl 56, era color rojo con amarillo y a la final llegaron los Bengalies de Cincinnati, equipo reconocido por su uniforme color rojo y negro, que jugaron contra Los Carneros de Los Angeles, que tienen su uniforme con vivos en color amarillo.

El logo del Súper Bowl 57, era con la combinación de verde y rojo y “casualmente” a a final llegaron las Aguilas de Filadelfia, equipo reconocido por su uniforme color verde que se enfrentaron a los Jefes de Kansas, equipo que tiene su uniforme principal de color rojo.

Hoy el logo para el Súper Bowl 58, es color morado y rojo, de tal forma que los promotores de las teoría de la conspiración, dicen que son los colores de Los Cuervos de Baltimore, que juegan con su uniforme principalmente en morado y los 49ers de San Francisco con su uniforme en color rojo.

Así que si usted es seguidor de esas teorías, de inmediato vaya y arriesgue sus ahorros y apueste a que esos dos equipos, que son los amplios favoritos en los momios de las Vegas, serán los que se enfrenten en el Súper Bowl.