La NASA comparte imagen de la nebulosa Pata de Gato

111

La NASA compartió la impresionante imagen de una nebulosa que prueba que la influencia de los felinos va más allá de nuestro planeta. A través de imágenes captadas por el Telescopio Espacial Spitzer, la Agencia difundió una fotografía de la nebulosa que se parece a la garra de un gato, por lo que fue nombrada “Cat’s Paw Nebula” o “Nebulosa Pata de Gato”.

“Nuestro Telescopio Espacial Spitzer captó la imagen de esta nebulosa, llamada así por sus características que asemejan la huella de un felino”, informa la Agencia. “Brillantes burbujas rojas y nubes verdes resaltan con data de dos de los instrumentos de Spitzer”.

NASA

El telescopio fue llamado así en honor del físico Lyman Spitzer Jr., quien fuera uno de los grandes científicos del siglo XX. El Spitzer inició operaciones en 2003 desde Cabo Cañaveral, en Florida, y concluyó su misión 16 años después: el 30 de junio de 2020. Con la imagen de la nebulosa Pata de Gato, la NASA recuerda las labores que el Telescopio Espacial Spitzer ayudó a realizar:

“Spitzer era un telescopio infrarrojo, y la luz infrarroja es útil para los astrónomos porque puede penetrar densas nubes de gas y polvo mejor que la luz óptica (la que es visible para el ojo humano)”.

La nebulosa Pata de Gato, informa la NASA, se encuentra en una región localizada en nuestra Vía Láctea, pero se encuentra a una distancia de entre 4,200 y 5,500 años luz de la Tierra.