La idea no es pelearnos, es promover “piso parejo” para todos los aspirantes: Hugo Aguirre

0
156

El priísmo siempre ha sido respetuoso y solidario de la democracia

Tras darse a conocer la impugnación presentada ante la Comisión de Justicia Partidaria sobre los acuerdos establecidos en la XXVI sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en Chihuahua, el político Hugo Aguirre García, aspirante a la candidatura a gobernador por ese partido, declaró que la idea no es entrar en conflicto con el dirigente actual o con los consejeros políticos, sino promover la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes.

“Sabemos que el PRI siempre ha sido respetuoso de la democracia, solidario con la transparencia y abierto a la igualdad de oportunidades, por eso ahora pedimos a la dirigencia nacional del partido, que invalide los acuerdos tomados en esa sesión del Consejo para que se nos brinde la misma oportunidad a todos los que queremos representar al PRI en las próximas elecciones, y lo hacemos con el compromiso de sumarnos al que sea electo por la militancia”, declaró el actual alcalde de Guachochi.

Además, expuso que los priístas siempre han sido y son disciplinados en este sentido, pero, ahora, “se trata de un tema jurídico y por eso pedimos que se hagan las cosas bien, que nos den suelo parejo a todos”.

Hugo Aguirre reprobó que se haya recurrido a prácticas irregulares como inflar el padrón de consejeros políticos, pues de 444 que debieron participar, estuvieron presentes 665, y entre estas personas se detectaron a muchos que ni siquiera son afiliados del PRI. Casos como el de Luis Carlos Arrieta Lavenant, delegado especial del PT, y el de Blandina Chávez González, Directora del DIF Municipal en El Tule, (simpatizante del PAN), y que fueron votantes en la sesión del Consejo Político Estatal del PRI.

“Casos como estos demeritan el esfuerzo, la lucha y el entusiasmo de miles de priístas que confiamos en nuestras autoridades, que confiamos en la recuperación priísta que tendrá México, como ya se demostró en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, por eso exigimos que se hagan las cosas bien”, sentenció el aspirante.

Al igual que Hugo Aguirre, otros priístas que aspiran a participar en las elecciones del 2021, levantaron la voz y denunciaron estas irregularidades, como Alejandro Cano Ricaud y Tony Meléndez, así que es importante que se garantice que todos tendrán una oportunidad para elegir y ser electos, una ideología con la que nos hemos formado los priístas, expuso.