La esperanza ya cambio de lado y vamos a ganar: Xóchitl Gálvez

12

La candidata a la presidencia de la alianza Fuerza y Amor de México, Xóchitl Gálvez, desde el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sostuvo que en este momento “la esperanza ya cambió de manos” y que ahora la posibilidad del triunfo es de ella, pero que necesita a los panistas, a los priistas, a los perredistas y a todos los ciudadanos apoyándola y saliendo a votar por ella el próximo dos de junio.

Xóchitl Gálvez en Ciudad Juarez, en su evento de campaña acompañada de mujeres representantes de las distintas etnias que hay en la entidad, recordó que por años ha visitado la Sierra Tarahumara, lo que la hizo recordar que por años ha trabajando a favor de las etnias, “y por más que se hace por la Tarahumara, siempre le hará falta hacer más” y se comprometió a como presidenta trabajar más por la sierra.

Tras ello le envió un saludo a la gobernadora María Eugenia Campos de quien dijo es una mujer valiente, “es una mujer valiente, porque el Gobierno Federal a abandonado a Chihuahua, pero no solo a Chihuahua, a abandonado a todo el norte del país” y es por so que lanzó el compromiso de que “el norte del país va a volver a ser parte de México”.

Al dirigirse a los juarenses, dijo “lo mínimo que puede hacer el gobierno federal es apoyar a Ciudad y de un fondo federal que vamos a crear especialmente para infraestructura a los municipios, le vamos a signar 10 mil millones a Ciudad Juárez, que son el equivalente al presupuesto de un año que tiene Ciudad Juarez”, explicó que ese dinero será especialmente para pavimentar con cemento hidráulico las calles de la fronteriza, para transporte público y para construir mejores pasos fronterizos que permitan un mayor comercio con los Estados Unidos.

Tras eso, dijo que además hay que entrarle de lleno al tema del agua y continuar con el esfuerzo que hace la gobernadora María Eugenia Campos para dar seguro popular a los ciudadanos, “vamos a regresar el Seguro Popular y ninguna familia que sufra de cáncer, de una enfermedad grave, va a volver a quedar sin su patrimonio”, señalando de forma tajante que ese es su compromiso.

Comentó que en su visita a “La Nogalera”, empures en donde trabajan en su mayoría mujeres y que en su charla con ellas entendió que lo que más les preocupa a las mujeres en esa frontera, es el tema de la seguridad y que es necesario aumentarles el sueldo a los policías, que ganen 20 mil pesos y que tengan todas las prestaciones para que sus hijos puedan estudiar y puedan ellos conseguir una vivienda digna.

En ese punto de su discurso fue cuando sostuvo que “ya se acabaron los abrazos para los delincuentes, les vamos a aplicar la ley, van a tener a la presidenta más valiente”, sostuvo.

Tras ello sostuvo que lo que dice la candidata de la 4T -Claudia Sheinbaum, a la que no mencionó por su nombre-, es una mentira, ya que todos entendemos que no estamos mejor que antes en el tema de la inseguridad.

Insistió en que el actual gobierno federal fracasó en materia de seguridad, en salud y que el gobierno de México fue el que manejo peor la situación de la pandemia.

Xóchitl, detalló como va a funcionar su tarjeta de salud, con la que ofrece que los ciudadanos puedan acudir a los hospitales privados a atenderse y a operarse lo mismo que a las farmacias a comprar medicinas y que al presentar esa tarjeta, es que el gobierno es el que les va a pagar lo que se debe.

La candidata le pidió a los asistentes que abarrotaron el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez, que salgan y les digan a todos que los programas sociales del gobierno federal no se van a quitar y que por el contrario aumentaran, disminuyendo la edad de las becas a los adultos mayores a los 60 años de edad.

En materia de educación, dijo que se va a establecer la beca universal que será de jardín de niños hasta la prepa, así los jóvenes y niños acudan a una escuela privada.

“El programa de Jovenes Construyendo el Futuro, se va a transformar en el Programa SiSí”, explicó la candidata que eso quiere decir, “Si Estudio, Si Trabajo”, pues dijo que la beca de un joven que va a la Universidad debe de ser del mismo montó que lo que hoy se entrega a un Joven de Construyendo el Futuro.

La candidata habló de “plena inclusión” en favor de quienes padecen una discapacidad, además de que puedan conseguir una vivienda digna.

Explicó lo que pasó con su frase de que el que a los 60 años no tiene un patrimonio es muy güey, fraque que detalló se la dirigió a la candidata Claudia Sheinbaum, la que en el debate dijo que vivía en una casa de renta, “pero la verdad es que no tiene una casa, tiene cuatro, pero ya las cambio de nombre para que no se le descubrieran”.

Insistió en que vuelven las estancias infantiles, pero que también pondrán en marcha “el sistema nacional de cuidados”, para que las mujeres puedan trabajar y desarrollarse y por eso se crearan estancias de día para adultos mayores.

Habló de que es necesario que los pobres salgan de la pobreza y que eso solo se puede lograr poniendo a disposición de mujeres, de hombres, de emprendedores créditos y apoyos para que todos podamos construir un mejor futuro.

Xóchitl Gálvez dijo que la esperanza ya cambió de manos y que van a ganar por el bien de México.