La calentura es en unos pocos…

La efervescencia es de los apurados… M.C. se puede quedar sin candidato… Marcelo proyecto que nace muerto… Teto Murguía paga para que lo renten… PAN a demostrar que Cruz no es amigo… Uach, TSJ, Coordinación de Gabinete…

404

La efervescencia es de los apurados…

M.C. se puede quedar sin candidato…

Marcelo proyecto que nace muerto…

Teto Murguía paga para que lo renten…

PAN a demostrar que Cruz no es amigo…

Uach, TSJ, Coordinación de Gabinete…

La realidad sobre el proceso 2024, es que la calentura electoral está en unos pocos, es decir, en los círculos dentro de los partidos políticos, entre sus miembros que saben que ya estamos en tiempos de destapes y de designación de candidatos por el camino del dedazo y la negociación. En algunos medios, que siguen el día a día de las dos ya destapadas y hablan sobre posibilidades de tal o cual político, para tal o cual puesto y en muchas de las ocasiones ese mencionarlos, es solo publicidad cobrada o publicidad otorgada con el acuerdo de un pago más delante.

Los político que corretean la gallina es que no la traen en el costal, mientras que hay otros que no la corretean y tampoco la traen, pero quieren aparentar que sí y todo lo hacen con el afán de que les digan, “Andale pues, ya es tuya, arre”.

Los que disfruta de dieta legislativa, ya sea federal o local,  como diputados y senadores, están que “se les cuecen las habas”, por que les diga que si van a la reelección, pero todavía no hay destapes, las negociaciones están lentas y por eso salen a la calle con espectaculares y negocian con algunos medios para que los mencionen, para que los promocionen, para ver si con la porra logran “demostrar” que sí “merecen” la nominación o la reelección.

Pero todo ese ajetreo, toda esa emergencia, no está en la calle, el ciudadano promedio ni se preocupa de esos temas y tampoco se da por enterado, pues para la inmensa mayoría, hay cosas mucho más importantes, como lo es la inseguridad, el nerviosismo de que cada vez “hay menos dinero circulando” y los negocios se vienen abajo.

Se preocupa la mayoría por la inseguridad, por lo alto de los precios en la gasolina, en la comida en todo, pero no preocupa a la inmensa mayoría saber quien jodidos va a ser candidato a diputado, a senador, o si al alcalde le toca la reelección o no.

Lo curioso del caso, es que hay partidos políticos que no hacen trabajo en la calle, que no crean estructuras, que no están avanzado en su chamba política, pues creen que la votación se va a dar sola a su favor. Ilusos que creen que la mayoría ya decidió por ellos y no hacen la chamba y que muy posiblemente luego lloren por el tiempo perdido.

En fin, ya pasaron las fiestas patrias, y la calentura es de unos pocos, pero no está en la calle…

— — — — — — — — — — — —

…Una versión que algunos han empezado a señalar, es la posibilidad de que en el 2024 Movimiento Ciudadano no vaya con un candidato a la presidencia y esa versión tiene algo de lógica, pues lo que hay que entender es que Dante “El Pelochas” Delgado sabe a ciencia cierta que no tiene un candidato o una candidata, que pueda pelear la presidencia del país y que aunque lo tuviera, no tiene “el partido” que se necesita para ganar una presidencial, pero si tiene una franquicia electoral para vender sus servicios en cada entidad por separado y con eso asegurar pingües ganancias y por supuesto, mantener con vida a su franquicia. Analícelo usted con calma y verá que en verdad esa parece ser la ruta que al final pudiera tomar Movimiento Ciudadano…

…De plano es una burla el llamado “movimiento político” de Marcelo Ebrard, tan. Es así, que hasta Mario Delgado se carcajeó de él, cuando declaró que la creación de esa organización política no le va a conferir “al carnal” Marcelo, ningún beneficio dentro de Morena. Marcelo tan perdido como anda en su berrinche, salió “a corregir” a Mario Delgado, asegurando que Morena debe de resolver la impugnación que él presentó. Pero cada día que pasa Marcelo se ve más y mas pequeño o como dijera un buen amigo, cada día que pasa demuestra más y más que tan minúsculo es y la burla de Mario Delgado fue decírselo con todas sus letras, “de nada le sirve ese movimiento” y Marcelito no lo entendió…

…A Teto Murguía le pudiera caber a la perfección lo que muy seguido dice mi maestro y amigo Froy Castañeda, ósea, aquello de “ese güey paga para que lo renten”, pero con una aclaración, “El Teto” nunca paga, pues es más fácil hacer llorar a una piedra que sacarle un peso al viejo colmilludo ese. El caso es que Teto lo mismo se pasea en los patios del PRIANRD, para ver si lo lanzan como candidato a la alcaldía, que se reúne con Ariadna Montiel y quien sea de la 4T, pidiendo esa o cualquier otra candidatura para el 2024. Nada más falta que al final hasta se haga una rifa para ver cual de las dos alianzas se queda con él. De plano es para morirse de risa…

…De pronto a la dirigencia del PAN le entró la urgencia de demostrar que Cruz “no es amigo” y que “no es proyecto de casa para el 2027”. Y es que algunos de la aldea pitufa de la fronteriza  y de otros municipios, en charla de café, nos decían que para ellos eso estaba muy claro, es decir, que Cruz podía ser el “plan B”, dependiendo de como se pusieran las cosas de aquí al 2027. El colmo es que a pesar de los ataques de la aldea pitufa en contra de Cruz, hay quienes señalan que todo eso no es más que “un engaño”, que simplemente esos están tratando de montar un show, para que ya no se vea lo que “resulta evidente”. En fin, no estamos en tiempos electorales, todavía falta, pero de plano hay a quienes les urge aclarar sus rutas, pues todo lo que hacen, genera más confusión que la que ya había…

…Los fierros en la lumbre son: la Secretaría General de la Uach, la que ya cumplió un mes acéfala. Aclarar que demonios va a pasar en el TSJ de Chihuahua, reelección o relevo. Designación o desaparición de la llamada Secretaría de Coordinación de Gabinete y sume a esos temas, los cambios en el Congreso del Estado que algunos habían anunciado hace un par de meses, lo mismo que otros cambios menores en el gabinete estatal ampliado. Los tiempos electorales ya están encima y tanto fierro en el lumbre no es bueno…