La ambición le gana al miedo…

Empresarios a favor del Peje… La mentira de la inversión al campo… Hay acuerdo fiscalía con Legarreta… La Iglesia a controlar a su ala izquierda…

432

Empresarios a favor del Peje…
La mentira de la inversión al campo…
Hay acuerdo fiscalía con Legarreta…
La Iglesia a controlar a su ala izquierda…

Durante la visita de Claudia Sheibaun, al igual que las visitas del carnal Marcelo fue notorio, como ya a ocurrido en otras ocasiones la presencia de empresarios que encabezan las distintas cámaras en esa ciudad y en otros rumbos de la entidad.

Si bien es cierto que algunos de esos encuentros se realizan en privado también hay la exhibición publica de algunos de los capitanes del dinero para demostrar su cercanía con la T de 5a. De esta forma se vuelve a demostrar que es mas grande la ambición que el miedo pues la corrupción pejiana atrae a las moscas con el mismo poder y fascinación que atraía la corrupción priista a esos empresarios que por años ligaron sus negocios a la corrupción que en sexenio de Enrique Peña Nieto llegó al insulto de institucionalizarse.

A los empresarios del pasado les llegó “como anillo al dedo” pues el prisistema vendía esa corrupción envuelta en supuestas libertades, “desarrollo”, “ y paz estabilizadora”

Es por eso que grandes consorcios compraron sindicatos, gobiernos, instituciones y amasaron fortunas que son parte de la gran pobreza que sufrimos los mexicanos, pues el desarrollo nunca llegó, pero esos empresarios se volvieron multimillonarios ya que sus esfuerzos siempre estuvieron dirigidos engrosar sus bolsas y a sostener al sistema a como diera lugar, sin importar que el pueblo fuera cada vez más pobre.

Con la llegada de los 2 sexenios azules, las cosas no cambiaron, pues el sistema “era perfecto” para los empresarios amigos del presidente en turno y sus cómplices, que se siguieron llenando las bolsas, pero ahora vendiendo la mentira del cambio y la construcción de un México mejor.

Hoy los mexicanos pensantes observamos que el país camina a pasos agigantados siguiendo el rumbo de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y todas esa naciones que han permitido la llegada de un dictador. La ruta que sigue la Tde5a es la misma que en su momento marcó el pri-sistema y que el PAN copió a la perfección, y que es la misma ruta que hoy siguen los corruptos de Morena para asaltar a la nación.

Vale la pena señalar que quizás la única diferencia entre la corrupción trícolor, la azul y la actual color guinda, es quíe los dos primeros se olvidaron por completo del pueblo que decían proteger, mientras que la Tde5a compra la voluntad de la masa repartiendo becas, dádivas y haciéndoles creer que por primera vez “se les hace justicia”.

Así que hoy es fácil entender y explicar la presencia de empresarios aplaudiendo, vitoreando y hablando a favor de Claudia o de Marcelo, a quienes quieren vender como la mejor opción para consolidar el cambio, cuando en verdad solo demuestran que su ambición es mas grande que el miedo, ya que ven con hambre voraz la posibilidad de engrosar la cartera y no les importa que en el proceso perdamos todas las libertades.

Y es que ellos fueron programados para solo pensar en la ganancia y tienen una falta absoluta de escrúpulos, puyes los de hoy son como siempre han sido los de esa especie…

— — — — — — — — — — —

Todo parece indicar que el Yako Rodríguez tiene hambre de volver a ocupar una curul en San Lazaro y es por ese motivo que se reactivó como pregonero de las mentiras de la Tde5a en relación a la inversión en el campo.

Al Yako al parecer ya se le olvidó como Morena y sus tribus lo dejaron fuera de las candidaturas del 2021 años aquellos en los que el mismo declaraba en distintos medios la falta de apoyos reales al campo chihuahuense y a diversos sectores productivos del país. Verdades que le costaron la simpatía del Peje y los suyos y que a la postre lo dejaron sin candidatura t sin curul.

La ultima aparición del líder campesino se dió en una reunión en la que varios panistas, entre ellos, el diputado local Mario Vázquez le recordaron al Yako que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le debe al campo 120 mil millones de pesos, verdad que no pudo rebatir el aspirante a diputado federal.

Cuando el Yako era de a deberas valía la pena escucharlo, en el pasado se le reconocía como un autentico luchador del campo, hoy algunos de sus amigos ya lo ven y lo tachan de lo que en verdad es, un esquirol que por hambre de una diputación, cuenta tantas mentiras que si fueran ciertas el 10% de ellas los productores del campo mexicano vivirían mejor que un productor promedio de Holanda…

— — — — — — — — — — —

La versión sobre los juicios que se le siguen a Octavio Legarreta y otros que se le van a abrir en cascada programada, es que son parte de una telenovela mayor, haga de cuenta que son el sub -guión de un cuento en donde quieren lograr “una catarsis” en la que un villano se convierta en santo y se descubra una nueva versión de otro villano que es al que buscan encarcelar.

La versión surge de una charla de café en donde un alto funcionario de palacio detalló que las nuevas carpetas y nuevos juicios contra el ingeniero Legarreta fueron acordadas con sus abogados, para permitirle que todo el proceso legal lo pueda seguir “cómodamente” desde su hogar y que el objetivo es echar luz sobre tratos, acuerdos y negociaciones en efectivo que cuando sean descubiertas permitan a la autoridad solicitar ordenes de presentación a quienes navegaban con banderas de incorruptibles.

La interrogante que el alto funcionario de palacio no pudo despejar, ni sus aclaraciones convencer, es sobre si esa ruta que están siguiendo dará resultados, pues el colmo de lo que hoy le pasa a palacio es que todas “las palomitas” le explotan en la mano y el aldeano sigue libre tan campante…

— — — — — — — — — — —

Fue a raíz de la mal llamada “teología de la liberación” que a la Iglesia se le abrió una gran brecha de izquierdistas disfrazados de sacerdotes que se enorgullecían decirse luchadores sociales. Sobre todo allá por la década de los 60´s.

Así la mal llamada opción preferencial por los pobres, dió pie a que hombres y mujeres de sotanas y hábitos encabezaran guerrillas, alzamientos y que realizaran atracos, robos a bancos, y secuestros para obtener recursos para instaurar gobiernos comunistas o mal llamados socialistas.

Fue esa Iglesia de izquierda la que hizo mucho del trabajo en las clases mas desprotegidas y a idealistas de que el Peje era el gran adalid destinado para salvar a México.

Hoy la iglesia en Mexico intenta borrar ese error y han empezado a levantar la voz y a gestar movimientos cívicos para defender la libertad, la democracia y la posibilidad de una elección sin fraude.

Inclusos los Jesuitas, que fueron los primeros en arrojarse a la herejía de la mal llamada teología de la liberación y que por años han sido los grandes aliados de los señores del narco y del crimen organizados, hoy ven con espanto como la situación empeora en todo el país, tan es así que ellos (los Jesuitas) se están convirtiendo en el target de ataques de la guerra por controlar el vicio y la perdición.

La Iglesia de México tiene mucho que explicar, tiene muchos pecados que confesar y el colmo es que ahora al escucharlos levantar la voz para defender al INE, la gran pregunta que muchos se hacen es: ¿se les puede creer o de plano ya es imposible hacerlo? …