Jorge Esteban Sandoval no puede estar al frente del ISSSTE: CEDHUMI

0
287

A través de un comunicado el Centro de Derechos Humanos de las Minorías (CEDHUMI) se sumó a las muestras de repudio contra la designación de Jorge Esteban Sandoval Ochoa como delegado del ISSSTE.

“Las acciones tomadas por el nuevo gobierno federal en apenas 50 días de haber asumido el mandato, en contra de las mafias que han saqueado a la nación, son la prueba contundente de que la cuarta transformación no es un discurso vacío. El rescate del patrimonio nacional mediante el ataque frontal a las mafias del huachicoleo tanto dentro como fuera del gobierno, así lo demuestra, son medidas que gozan de la aprobación de la inmensa mayoría de la población, que pese a las molestias, ve con entusiasmo un cambio verdadero.

Sin embargo, es inadmisible que por otra parte se cometan atropellos contra la dignidad de la sociedad  mediante la designación en cargos públicos de personas que han cometido actos ilícitos de la  mayor bajeza. No podemos permitir que las buenas acciones, se vean empañadas por hechos lamentables como la presencia de Esteban Sandoval Ochoa al frente del ISSSTE, es intolerable que un delincuente ocupe un cargo de tal envergadura. Los testimonios de las víctimas, las investigaciones periodísticas y las declaraciones de testigos son razones suficientes para que el señor Sandoval enfrente a la justicia, y sin embargo, la impunidad una vez más se ha hecho presente ante los ojos ciegos de un sistema judicial corrupto.

Tengamos presente que la serpiente aún sigue viva y está al acecho, la mafia en el poder y sus medios de comunicación sacuden amenazantes su crótalo en busca de errores  para golpear  e inocular su veneno. No les demos motivos y admitámoslo.  JORGE ESTEBAN SANDOVAL NO PUEDE ESTAR AL FRENTE DEL ISSSTE DELEGACIÓN CHIHUAHUA, su sola presencia indigna a la sociedad y mancha el camino arduo  de honestidad que se ha iniciado.

Exigimos la inmediata separación del VIOLADOR y ACOSADOR Esteban Sandoval del cargo que de manera inexplicable se le ha otorgado y en su lugar se designe a una persona honesta que cumpla la función con respeto a los derechos y la dignidad de las personas.”