Usuarios de redes y artistas, se manifiestan contra la violencia hacia las mujeres y componen canciones para exigir justicia por Debanhi Escobar y todas las víctimas de feminicidio y desaparición en México, y Chihuahua no se podía quedar a un lado.
En Chihuahua hay mucho talento y un claro ejemplo es Jorge Emilio García Rascón, un joven con apenas 18 años que a través de la música encuentra un medio para comunicar su inconformidad, su enamoramiento, su tristeza, su enojo; y decide manifestar sus sentimientos sobre el feminicidio de Debanhi.
Empezó en la música desde que tenía 7 años, estudió batería en la academia yamaha, su papá músico y su mamá maestra de teatro.
En entrevista para este medio compartió que al enterarse del caso de Debanhi trató de ponerse en los zapatos de las mujeres y las familias que han perdido a una hija, hermana o amiga.
“Me entró el sentimiento y la sensibilidad para escribir esa rolita porque me pongo en los zapatos de las mujeres y los familiares, y si fuera yo quien estaría en esa situación me quebraría, y si puedo aportar un granito de arena con gusto lo haré”, expresó.
Lleva haciendo música aproximadamente un año y subiendo contenido a las plataformas dos meses.
Les dejamos el link para que escuchen la canción y apoyen compartiendo.
https://www.instagram.com/reel/CcyFPHeM8Fd/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
“Compártanlo porfavor, con todo respeto, compuse una canción para Debanhi Escobar. NI UNA MÁS💜”, Purple G.
“Iba caminando
y nunca regresó
confiada por el pueblo
él se la llevó
nadie dijo nada
ya no apareció
lo veo en sus ojos
ella si luchó”
https://www.facebook.com/Purple-G-107823265249242/
Por su parte el pasado domingo miles de mujeres se manifestaron con una marcha silenciosa y llegaron hasta la plaza del Angel frente a Palacio de Gobierno, como parte de una manifestación nacional por el asesinato en Monterrey de la joven Debanhi Escobar y por el clima de violencia que existe en el país en contra de las mujeres.
Frases como “me avergüenza este país”, se repitió a lo largo y ancho de la marcha y de la manifestación, que no solo fue por Debanhi Escobar y que muestra como los colectivos feministas crecen y cada vez se organizan mejor en una lucha permanente en contra de la violencia.
Te dejamos la canción porque hay que manifestarnos contra los crímenes y desapariciones en contra de las mujeres y porque hay que apoyar a los jóvenes que necesitan ser escuchados.