Jesús Mesta Fitzmaurice nuevo Coordinador Ejecutivo de Gabinete

0
192

Se desempeñaba como subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, donde fue señalado de gastar mucho dinero en viajes y gastos de representación.
 
Al tomarle protesta a Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice como nuevo coordinador ejecutivo del Gabinete, el Gobernador Javier Corral señaló: “Una posición estratégica, clave, para el buen desempeño no solo el gabinete, sino particularmente del gobernador del estado. Porque es una área en la que recae el seguimiento puntual de los acuerdos del Gabinete Legal, la supervisión, el seguimiento de los planes especiales, de los proyectos especiales y, por supuesto, del programa de prioridades del Gobierno del Estado de Chihuahua”.
 
El nuevo funcionario viene a ocupar el cargo que dejó vacante, desde el 31 de diciembre de 2019, Ismael Rodríguez Gallegos y que interinamente desempeñaba Javier Ferreiro Burdick.
 
Su más reciente desempeño fue como subsecretario en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, donde fue señalado por los altos gastos que realizó en viajes y en los llamados “gastos de representación” en comidas y demás.
 
Pero antes ya se había incorporado desde octubre de 2016, al inicio de esta administración, cuando fue nombrado Director del Fideicomiso del Estado para la Promoción de Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).