Israel acepta ‘pausas humanitarias’ de 4 horas al día en sus operaciones militares en Gaza

47

La Casa Blanca informó que las ‘pausas humanitarias’ se harán para que la ayuda pueda fluir y los civiles huyan lejos de los combates.

La Casa Blanca informó que Israel aceptó declarar pausas humanitarias de cuatro horas al día en sus operaciones militares que lleva a cabo en contra del grupo Hamás al norte de la Franja de Gaza, esto para que la ayuda pueda fluir y los civiles huyan lejos de los combates.

El gobierno de Joe Biden dijo que aseguró esa segunda vía para que aquellos que están huyendo de la guerra puedan pasar de forma segura, así com también permitir el paso sin riesgos de los camiones cargados con ayuda humanitaria para los habitantes de Gaza que aún se encuentran en territorio en medio del conflicto.

Asimismo, informaron que Biden se comunicó con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para pedirle que estableciera las pausas humanitarias diarias, de las cuales, la primera pausa sería anunciada el jueves, a lo que los israelíes se comprometieron a darla a conocer con al menos tres horas de anticipación, así lo dijo el vocero del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense John Kirby.

Israel acepta pausas humanitarias de 4 horas para evacuación de civiles

Foto: rtve

Israel acepta las pausas humanitarias y descarta un cese al fuego definitivo

Joe Biden también dio a conocer a la prensa, que le había pedido a los israelís una “pausa mayor que tres días” durante las negociaciones para poder liberar a algunos de los rehenes que aún se encuentran en poder de Hamás, aunque descartó que exista la posibilidad de un cese al fuego general.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken había advertido a Israel la semana pasada que corría el riesgo de destruir una eventual posibilidad de paz, a menos que tomara medidas rápidas para aliviar las condiciones humanitarias en Gaza para los civiles palestinos a medida que intensifica su guerra contra Hamás.

Blinken exhortó a Israel a poner una pausa en las operaciones militares en el territorio para permitir la entrega inmediata y mayor de ayuda, y dijo que la situación radicalizaría aún más a los palestinos y eliminaría cualquier perspectiva de reanudación de las conversaciones de paz para poner fin al conflicto.

Israel acepta pausas humanitarias en Gaza
Foto: Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken / AFP