Invita Gobierno Municipal a feria de salud en la colonia El Porvenir

0
48

El Gobierno Municipal a través del DIF llevará la Feria de Salud,  al  centro comunitario  el Porvenir, ubicado en la calle Mina los Reyes y Venceremos, en  un horario de 10 a 2 horas, evento que tiene el objetivo de acercar y brindar atención de servicios de salud preventiva a los vecinos de la zona.

En esta feria de salud, encabezada por el DIF Municipal, colaboran médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, personal de la Región Sanitaria Chihuahua de la Secretaría de Salud, así como el Club de Leones Ceredil.

Los servicios ofrecidos son por parte de los médicos pasantes de la UACH que realizan su servicio social en los centros comunitarios del DIF, realizando detecciones y valoraciones del estado general de salud de los asistentes.

Dentro de la feria participa la unidad Móvil de Papanicolaou, atendiendo a mujeres con el objetio de realizar  detecciones tempranas de cáncer cérvico uterino, así como de mama.

El “Programa Actívate Chihuahua”, ofrece por parte del equipo multidisciplinario del DIF y fundación CIMA Chihuahua,  el circuito de salud con mediciones de peso y talla, antígeno prostático, flexibilidad, medición de glucosa,  colesterol y presión arterial.

También participa la brigada de vacunación,  permitiendo a los más pequeños de la familia completar el esquema de vacunación y ofreciendo a la población la vacuna de la influenza indispensable para protegerse en esta temporada invernal.

El “Hospital de los ositos”,  de estudiantes de medicina de la UACH,  asiste con el fundamento de que  pierdan el miedo a las revisiones médicas y explicarles los procedimientos básicos en una revisión médica

Para el DIF Municipal es de suma importancia el tema de  salud preventiva, es por esto que lleva a cabo estas  ferias de Salud en diversos Centros Comunitarios de manera periódica, sumando esfuerzos para que las familias chihuahuenses tengan un sano desarrollo y una mejor calidad de vida.