Interpretar la verdad no es fácil…

Ladrilleras norte aplicar la ley no la grilla… Jorge Ramírez le amenazan a la familia… Vialidad corrupción absoluta y ley muerta… Rafa Falo Espino el sábado en el Soberano…

0
574

Ladrilleras norte aplicar la ley no la grilla…
Jorge Ramírez le amenazan a la familia…
Vialidad corrupción absoluta y ley muerta…
Rafa Falo Espino el sábado en el San-Fra…

Lo sucedido en “Ladrilleras Norte” es el más claro ejemplo de cómo la “verdad política”, la “verdad social” y la “verdad del derecho”, tienen múltiples interpretaciones dependiendo del ángulo que se mire y es que se puede entender que las familias que fueron desalojadas, se quedan sin nada, que para ellas fue un golpe mucho muy duro y una medida drástica por parte de la autoridad. Esa sería la interpretación de la verdad social, es decir, existe un problema grave y no se le dio solución en favor de los que menos tienen y ahora ellos están peor que antes.

La otra interpretación que se le puede dar a esos hechos, es la política, pues desde siempre los partidos políticos de oposición encuentran en los cinturones de pobreza y en circunstancias tan drásticas como las vividas por los de “Ladrilleras Norte” un excelente caldo de cultivo.

Y eso les permite a esos partidos tomar el camino fácil de señalar la falta de voluntad de la autoridad, se ponen de lado de los ciudadanos, no del derecho, ni nada de eso, es una actitud convenciera que solo tiene que ver con la posibilidad de ganar votos o de hacer crecer el rencor en contra de la autoridad que es de otro partido político distinto al suyo y por supuesto entre más se le pegue, entre más escándalo se haga, es mejor para ellos ya que logran socavar la imagen de quien es el enemigo político a vencer.

Es por ese motivo que esos pleitos en tiempos pre-electorales se presentan con más frecuencia.

Y por supuesto está la verdad de la ley, es decir, la autoridad puede salir a señalar que esos que ahí estaban no eran propietarios del terreno y que simple y llanamente se aplicó lo que la ley señala, pues resulta sumamente peligroso para la ciudad, dejar que esas cosas sigan ocurriendo pues el mal ejemplo cunde y se cae en el riesgo de que grupos organizados dedicados al clientelismo de los más jodidos, pues quieran hacer chilar y huerta de todos los terrenos que a ellos se les ocurra y claro, en cada “repartición” que hacen de tierras ajenas, pues ellos se quedan con los mejores y más grandes espacios.

Esas son las tres verdades que se entrecruzan en “Ladrilleras Norte” y por supuesto cada una de las partes quiere llevar agua a su molino y cada uno de ellos lo explica de la manera que a ellos más le convenga.

La pregunta política y mediática que se tendría que hacer uno, de cara al 2021, es quien pierde más, es decir, la oposición por supuesto que lo que busca es marcar de insensible y excesivamente dura a la alcaldesa Maru Campos y por eso se le van a ir a la yugular y pueden ellos utilizar ese asunto en particular para montarle una campaña de ataques, con plantones de los desalojados y cosas de esas por varias semanas.

Por su parte, la güerita puede tacharlos de que están poniendo en riesgo a la ciudad, de que no es cierto que su preocupación es real y que solo están sacando raja política de un asunto que legalmente no tiene ni vuelta de hoja.

Y el ingrediente final sería ponernos a pensar que ya estamos en el 2020 y que todo lo que se hace es pensando en el 2021, de tal forma que la pregunta para usted, es: ¿quién gana, quien pierde más, a quien es más fácil creerle? Y cuando usted se responda, escuche lo que dicen los demás y ahí puede ser que su percepción cambie…

— — — — — — — — — — — —

El proceso legal en contra del magistrado Jorge Ramírez tiene el ingrediente político y social para que aún ganando se les convierta en una gran derrota a la administración amanecida y a los diputados, pues en el imaginario colectivo está creciendo la idea de que ese juicio no es más que una venganza política y para colmo, un abuso absoluto al darse a conocer la versión de que hay amenazas vertidas en contra de la familia del magistrado.

Los errores cometidos al no cumplir con el debido proceso, son temas que abren la puerta para la especulación absoluta, es decir, se ven apresurados, faltos de limpieza, se ve el ejercicio de poder con intención malsana.

Pero cuando al magistrado le hacen llegar la versión de que si a él no lo pueden llevar a juicio el ataque se enfocaría en contra de su esposa, pues de plano eso ya nos hace pensar en la existencia de una tiranía absoluta.

Los diputados deben de hacer un alto, ya no para ver si su actuación los afecta en su imagen, la que de plano esta por la calle de la amargura, pero si deben de entender a que monstruo le están abriendo la puerta y pensar además que la vieja conseja popular señala: “con la vara que mides, serás medido”.

El colmo es que al preguntar en las mesas de café y al poner atención en las charlas de quienes están enteradas de ese tema, insisten en que es un abuso y el ciudadano calle de plano ni lo entiende, ni sabe de que se trata y los pocos que hablan sobre el asunto hablan de que Corral anda tratando de “agarrar a otro chirulero”, para ponerlo de pretexto porque no ha logrado hacerle nada al “vulgar ladrón”, es decir, se percibe un sentimiento de animadversión por los juicios de ese tipo, asunto que deberían de medir muy bien, antes de dar más pasos…

— — — — — — — — — — — —

La reforma a la ley de vialidad con la cual se supone que los agentes viales ya no pueden quitarle al automovilista ni documentos, ni mucho menos retenerle su vehículo, es poco menos que letra muerta por el alto grado de corrupción que existe en esa corporación, en donde llegaron incluso hasta a golpear a un par de médicos que trataban de prestar auxilio a unos accidentados.

Los retenes siguen siendo una trampa para los automovilistas, una leonera en donde llegue uno como venadito dado a las fauces de las hienas hambrientas atacando en manda. Y si acaso los oficiales no encuentran motivo para la multa, tratan de asustar al ciudadano para conseguir “el moche” y si no lo logran recurren al insulto, a la grosería, con la intención de que el ciudadano se salga de sus casillas y que ese sea el pretexto para joderlo.

Múltiples quejas se escuchan en las charlas de amigos que señalan como ellos o personas cercanas a ellos han sido víctimas de los mordelones, que roban y extorsionan ciudadanos de la forma mas impune.

La ley se cambió, pero los rateros con placa siguen pasándosela por “el arco del triunfo” y pobre de aquel ciudadano que exija el cumplimiento de la misma, es amedrentado y obligado a cooperar para el fondo de vacaciones de Semana Santa.

No es necesario señalar casos específicos, en vialidad lo saben, bastaría con que mandaran ciudadanos encubiertos a los retenes o a manejar en la noche, para que vean como la ley es letra muerta y los automovilistas siguen siendo extorsionados por agentes que de eso han vivido toda la vida y que o van a cambiar solo por que la ley cambió…

— — — — — — — — — — — —

La invitación ya está circulando, el sábado 22 estará Rafa “Falo” Espino en su gira de precampaña en un evento en el San-Fra y claro que no han faltado los que tacharon de “fifí” al Consejero de Pemex por escoger ese hotel para su encuentro campañero.

Al parecer se les olvida a quienes tacharon de “fifí” al Falo, que el empresario es de altos vuelos, que aun antes de llegar la 4ªT él ya se codeaba con los grandes tiburones y que de chairo tiene muy poco, pero desde hace mucho es uno de los apóstoles del santo de la Macuspana.

Pero además también olvidan los que critican la sede de evento, que por ejemplo el Soberano fue el lugar en donde el propio Andrés Manuel realizó un par de eventos, que fue donde estuvo Poncho Romo y que ahí también estuvo Cruz Perez Cuellar, es decir los lugares de manteles largos ya son lugar de uso frecuente de Morena.

Y eso tiene una explicación muy clara, en Morena saben que Chihuahua es tierra difícil para ellos y es por eso que tienen que hacer eventos de ese nivel, para demostrar que “también son gentes”, que no nada más son puro “tlacuache power”.

En fin, habrá que ir para ver el nivel de la convocatoria, para ver quienes de otros bandos se aparecen, quienes pudieran usar ese evento para dar un paso publico de cambio de marca y esas cosas. Pero también hay que ir para medir al aspirante al 2021.

Así que hay morbo en el ambiente por ese evento campañero de Rafael “Falo” Espino…

— — — — — — — — — — — —

Un abrazo enorme a la familia del carnalito Virgilio Cepeda, un hombre mucho muy querido por muchos, por integro, por profesional, por ser un ser humano siempre dispuesto a echar la mano.

Se acabó el turno carnalito, a descansar, que de aquel lado te encuentres con espacios abiertos, paisajes bellos y un clima especial, se te va a extrañar…