Instala Ariadna Montiel Comité de Programas para el Bienestar en San Juanito

100

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité de Programas para el Bienestar en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, donde convocó a todo el equipo de Pensiones y programas de Bienestar a trabajar en favor de la población.

En el evento la titular de la Secretaría del Bienestar dijo que en este espacio se concentrarán todos los días, servidores públicos responsables de todos los programas que instrumenta el Gobierno de México para atender a derechohabientes y beneficiarios brindando información sobre pensiones, becas y los diversos programas que la dependencia brinda a la ciudadanía.

Cabe señalar que desde el pasado mes de marzo, se establecieron mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde servidores de la nación brindan información, personalmente, a la población.

“Tener una sucursal del Banco del Bienestar en esta región, significa justicia social, equidad para las mujeres”, señaló la secretaria Ariadna Montiel, al explicar que los beneficiarios de la región ya no tendrán que trasladarse a otras zonas.

Explicó que en este momento el Gobierno Federal trabaja en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes y beneficiarios, toda vez que permite la dispersión directa y sin intermediarios de los apoyos; así como disponer de efectivo en los cajeros de las sucursales, ventanillas del banco sin el cobro de comisiones y comprar en lugares con terminal.

Ariadna expolió que tienen como meta instalar 67 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad y que actualmente se encuentran en operación 30 sucursales. En este momento en el municipio de Bocoyna, hay nueve mil 255 derechohabientes y beneficiarios registrados en el padrón de los 15 Programas de Bienestar, entre quienes se reparte una inversión social anual de 255 millones 471 mil 218 pesos.

La delegada regional de Programas Integrales de Desarrollo, Ivonne Contreras Peinado, reiteró su compromiso de trabajar para que los beneficiarios de los diferentes programas estén mejor atendidos.