Inicia con éxito la Semana de la Salud 2024: Reg. Lupita Borruel

8

Dio arranque con éxito la Semana de la Salud 2024 que organiza la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, presidida por la regidora Lupita Borruel. Los trabajos dieron inicio con más de 65 asistentes en la plática en materia de prevención del suicidio impartida por la Mtra. Gabriela Lacombe, colaboradora del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).

Con esta actividad da inicio formalmente la tercera edición de la Semana de la Salud, la plática tuvo lugar esta mañana de lunes, en el edificio Eloy S. Vallina, donde en un ambiente de reflexión, introspección y trabajo colaborativo, las y los asistentes pudieron hablar sobre la importancia del tema, resolvieron dudas, mitos y realidades que existen en torno al suicidio además recibieron información respecto a la importancia de las redes de apoyo y los lugares en dónde pueden recibir atención en caso de ser necesario.

“Sabemos que este es un tema muy relevante en la actualidad y mi interés es abordar los temas, de la mano de profesionales, brindando a las y los asistentes herramientas que les puedan ayudar en su día a día, ya sea de manera personal o profesional. Esta información es muy valiosa y es importante que se comparta con la comunidad”, mencionó la regidora del PAN, Lupita Borruel.

Siendo la salud uno de los pilares de esta administración municipal que preside el Alcalde Marco Bonilla, la Comisión de Salud del Ayuntamiento, continuará con los trabajos de la Semana de la Salud 2024 hasta el viernes 16 de febrero, teniendo como tema principal el autocuidado y la prevención de la salud.