Independientes No Consiguen Todas Las Firmas

0
812

A unas semanas de que se cierre el plazo -19 de febrero- para conseguir las 866 593 firmas que los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia de México necesitan para estar en las boletas electorales este año, no consiguen el total de las firmas necesarias para ser candidatos.

En estos momentos Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ya tiene un total de un millón 879 mil 777 firmas recabadas, es decir, en cantidad de firmas ya consiguió el doble de las que por ley tendría que recabar, pero todavía no cumple con los requisitos marcados en el sentido de que esas firmas deben de ser cuando menos el 1% del padrón en 17 estados.

Hasta el momento “El Bronco” solo ha logrado cumplir con la cantidad mínima de firmas en los estados de Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Estado de México.

Por su parte Margarita Zavala de Calderón, lleva registradas en estos momentos 842 mil firmas y le faltan 24 mil 593, pero de igual forma ella solo ha logrado cumplir con el mínimo requerido en los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas y Oaxaca.

Armando Ríos Peter, ha logrado conseguir 616 mil 315 firmas y solo cumple con el total de firmas en Guerrero y Colima.

Se menciona que estos tres aspirantes están ante la gran posibilidad de conseguir el total de las firmas en las poco más de seis semanas que les faltan para el plazo fatal, lo que de hecho significaría que tendríamos una elección con seis candidatos a la presidencia, tres de ellos impulsados por los partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya y los tres independientes ya mencionados.