IMPARTEN A NUEVOS AYUNTAMIENTOS, TALLER PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUS PLANES MUNICIPALES DE DESARROLLO

0
463

La Secretaría de Desarrollo Social brinda acompañamiento técnico en Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Cusihuiriachi, Moris, Ocampo, Madera, Guerrero y Temósachi.

 

A fin de contribuir en la construcción de capacidades de los gobiernos municipales entrantes, en términos del enfoque de los derechos humanos,  así como para ofrecer acompañamiento técnico en la construcción de los planes municipales de desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Social, se reunió con autoridades de los nuevos ayuntamientos y agentes del sector social de las regiones de Cuauhtémoc, Bocoyna y Madera.

A través de la Dirección de Planeación y Política Social, se impartió el taller de Arranque para la Apropiación del Enfoque de Derechos Humanos y de Política Social mediante el cual se busca conformar los planes de desarrollo, en beneficio de sus habitantes. Además, se les compartieron los diagnósticos recomendados para obtener una perspectiva estadística sobre los diferentes sujetos de derecho.

El tema toral de este taller, se desarrolló en torno a la construcción de capacidades de las y los habitantes de estos municipios, en aras de crear un plan de desarrollo intermunicipal que promueva a la vez, una participación activa por parte de la ciudadanía.

Durante el diagnóstico colectivo y participativo, en el que todas las personas asistentes señalaron las principales problemáticas sociales que enfrentan, pudieron determinar cuáles son los derechos vulnerados, así como los requerimientos y estrategias para superar estas adversidades.

En las reuniones participaron autoridades y representantes del sector social de Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Cusihuiriachi, Moris, Ocampo, Madera, Guerrero y Temósachi,  así como una diversidad de organizaciones de la sociedad civil que operan en dichas regiones, estuvieron presentes en este taller.