Imparten a mujeres talleres gratuitos de Reparaciones Básicas en el Hogar

0
32

La Secretaría de Desarrollo Social y el ICATECH ofrecen cursos de albañilería, fontanería y electricidad, entre otros en el centro comunitario de la colonia Pavis Borunda, los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde

En los Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de Gobierno del Estado, ubicados en diversos puntos de la ciudad, se imparten de forma gratuita talleres de reparaciones básicas en el hogar, dirigidos a mujeres.

Lo anterior, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, por medio de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), con el fin de promover el autoempleo en jefas de familia, madres adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

En el caso del centro comunitario Quédate Amigo, ubicado en la colonia Pavis Borunda, actualmente un grupo de 12 mujeres asiste los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde para capacitarse.

Francisco Salas, instructor del Icatech, les instruye en temas como la albañilería, fontanería, y electricidad, entre otros, y comenta que esta instrucción les ayudará a auto emplearse, al poder ofrecer este tipo de servicio de reparaciones en otros hogares.

Este proyecto forma parte de las acciones que se llevan a cabo por para contribuir con el Plan Emergente para la Prevención, Detección y Atención a la Violencia  de Género.

Aunado a este taller, se brinda apoyo al grupo, por parte de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, en un espacio en el que pueden compartir y exteriorizar lo que viven día a día, y con esto se contribuye a crear lazos entre ellas que les ayudan a sanar.