Hijo de víctima del “Chueco” es Medico Cardiólogo y ejerce en Barcelona, pide auxilio para su familia

308

Ricardo Palma Carbajal medico cardiólogo intervencionista master fellow quien labora en Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, es hijo de Pedro Heliodoro Palma, la víctima que intentó refugiarse en el templo de la Misión de Cerocahui hasta donde llegó herido de bala y que los sacerdotes le impusieran los santos sacramentos y momentos después ingresara a la iglesia el delincuente conocido como “El Chueco” para ultimarlo a balazos y después asesinar a los dos jesuitas, llevándose los tres cuerpos del lugar.

Ricardo Palma Carbajal, al enterase de la tragedia sucedida en Cerocahui, vías sus redes sociales publicó: “El día de hoy me avisan que tras asesinar a los dos sacerdotes en el poblado de Cerocahui, Chihuahua, sujetos armados irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama y se llevaron a turistas incluyendo a MI PAPÁ.

En noticias nacionales no hacen ninguna mención del grupo de turistas ni de mi padre quien ha trabajado como guía de turistas del Estado de Chihuahua desde hace más de 40 años con inmenso amor a la Sierra Tarahumara y a su gente.

Exijo que se haga justicia, y que las autoridades hagan lo suyo en ayudarnos a localizar a mi padre Pedro Palma Gutierrez.

No se puede promover el turismo en un estado donde no se respeta la vida. Por favor amigos ayuden a mi familia a compartir y hacer viral esto”.

Y junto al mensaje el médico cardiólogo etiqueto a los periodistas Joaquina López Doriga, Carmen Aristegui, diversos medios de comunicación nacionales de radio, televisión e internet, lo mismo que al Colegio Estatal de Cardiología de Chihuahua, la Sociedad Mexicana de Cardiología, Colegio de Medicina Interna de Chihuahua A.C., la Facultad de Medicina de la Uach, Sociedad de Cardiología Intervencionista de México y asociaciones como Mochileros de México, Club Rotario Chihuahua Amigo y a la Secretaría de Turismo de México.