Hija de Elba Esther Gordillo, candidata a diputada federal por RSP

0
105

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) aprobó como candidata a diputada federal por representación proporcional a Maricruz Montelongo Gordillo, quien es la esposa del dirigente del organismo político, Fernando González, e hija mayor de la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Según la lista aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Comisión Política Nacional, la exdiputada federal irá por la cuarta circunscripción, la cual se conforma por la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por el mismo territorio está Pedro Corsi Amerlinck, quien es aviador y empresario; José Jerónimo Esquinca, excolaborador de Manuel Camacho Solís y Luis Donaldo Colosio, y Esther Uribe Soria, abogado laboralista.

También se encuentra Ricardo Aguilar Gordillo, quien fue dirigente en la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE); él va como candidato para diputado federal por la tercera circunscripción, conformada por Campeche, Chiapas, Oaxaca , Quinta Roo, Tabasco, Veracruz Y Yucatán.

En este territorio también irá Paola Kuri Mustieles, quien es hija del exdueño del Club Deportivo Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri; también se encuentra Dominga Escobar Luis, quien era agremiada al SNTE en Oaxaca; Michel Vázquez Tirado, empresario, y Nancy López Jara, docente.

Del 22 al 29 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el registro de las candidaturas a la Cámara de Diputados que presentarán los partidos políticos y coaliciones.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), el registro de los candidatos a diputados de mayoría relativa tendrá que realizarse en las Juntas Distritales, y las listas de representación proporcional, en el Consejo General del INE.