“Hay Violencia de Género y Política en Mi Contra”: Bety Chávez

465

La diputada Ana Elizabeth Chávez, tras sostener que ella es una priista respetuosa de la nomenclatura del partido, reconoció que los pleitos internos están afectando a su instituto político y que ella ha tratado de seguir siendo respetuosa, pero que no estaba dispuesta a que la ataquen y señalen de desobediente. Es por eso que aseguró que ella es victima de violencia política de género por parte de Omar Bazán Flores líder estatal del PRI.

La diputada leyo un posicionamiento en el que sostiene que ella respeta todos los puntos de vista que hay al interior de su partido.

Dijo que no está de acuerdo con la pobre visión política de la actual dirigencia estatal. Explicó que aunque ella es diputada de representacio proporcional, “yo si recorrí calle, no me regalaron la candidatura”.

Fue enfática al afirmar que ella no se forma en una ventanilla para recibir un cheque, como lo aseguran Ba´zan Flores y su coordinadora de bancada Rosy Gaytán, a quienes acusa de darle un trato político indigno y que es victima de guerra sucia.

Dijo que “aquel que llegó a la dirigencia estatal asegurando que no buscaría ningun puesto de eleccción, es el que está generando la violencia política y de género en mi contra”.

Afirmó que que la informalidad al interior de la bancada es permanente, en donde la han intenatado forzar a votar en determinados sentidos, sin tomar en cuenta su opinión.

Puso como ejemplo que la citaron tres minutos antes de una reunión de comisiones en donde se vería el tema de la modernización del alumbrado público y que en otros temas pasa lo mismo.

Dijo que a ella ya le notificaron de la exitencia de un proceso de expulsión en su contra del PRI, y que ese proceso se basa por sus votos razonados en diversos temas que se tocaron al interior del Congreso del Estado.

“La principal lealtad que tengo es con mis representados y no podemos estar en contra del gobierno del Estado solo por ser de partidos diferentes”, aclaró y dijo que es por eso que ella analiza a cabalidad cada uno de los temas que se suben para su votación y que es por eso que ella aprobó la reestructuración de la deuda, “necesaria para la entidad y que va a generar remanentes que serán utilizados para obras públicas”.

“Jámas he votado en contra del partido y sí en beneficio de las comunidades y del propio estado, voto con lógica, no por preferencia política”, se defendió la diputada Chávez.

Sostuvo que la dirigencia estatal actúa de forma equivocada y que es él el que está dañando al propio PRI.

En lo referente a la denuncia por violencia política de género Bety Chávez sostuvo que la va a presentar ante las instancias legales correspondiente, pero sostuvo que tiene todas las pruebas de esa violencia en su contra y que no va a permitir que siga pasando.