Hay rumores que generan caos…

Rumor sobre atentado a la “golondrina”… Rumor transporte urbano para empresarios… En morena la guerra interna ya no es un rumor… La moda tictokera de políticos sin substancia… Adriana le plancha reunión con alcaldes a Cruz…

460

Rumor sobre atentado a la “golondrina”…
Rumor transporte urbano para empresarios…
En morena la guerra interna ya no es un rumor…
La moda tictokera de políticos sin substancia…
Adriana le plancha reunión con alcaldes a Cruz…

Los comentarios se dieron vía redes sociales y crecieron tanto que la especulación de unos pocos se convirtió en un rumor enorme, “grupos de choque, acompañados de grupos delictivos -que ni son lo mismo, ni son iguales, aunque lo parezcan- van a intentar destruir el mega escenario que se construye en el Palomar para evitar la presentación de la obra La Golondrina y su Príncipe”.

Los rumores insistían en que ese ataque se dará, ante el hecho de que la obra sigue adelante y a que “las protestas” en redes sociales en realidad no se han visto reflejadas en la calle.

El ruido aumentó de volumen cuando se dio a conocer por parte de las autoridades estatales y municipales que las localidades se agotaron en unas cuantas horas a partir de que se abrieron “las taquillas” donde los ciudadanos podían conseguir los boletos gratis.

El hecho es que el rumor en redes sociales crece y las autoridades determinaron montar un operativo especial de vigilancia en el “Palomar” y en todas las inmediaciones de la también conocida como “Plaza del Maestro”.

Este jueves un grupo de cuando menos 30 personas intentaron llegar hasta las instalaciones y las autoridades municipales lo impidieron.

No son estos tiempos de hacer llamados a guerras y a realizar atentados, pues es abrirle la puerta a la locura, que trae de compañera a la tragedia.

Las autoridades estatales y municipales hacen bien al montar un operativo de seguridad, pero de igual forma deberían de actuar con todo el peso de la ley en contra de quienes propagan ese tipo de mensajes, que insístanos, pueden ser la puerta para una tragedia.

Y es que se debe de entender que una cosa es protestar y señalar que se está en contra de alguna acción de gobierno a cosa muy diferente es lanzar amenazas de ataques y de actos vandálicos o de violencia, los cuales pudieran ser tipificados de delictivos.

Incluso se llegó a mencionar que “el ataque” podría darse durante la propia presentación de la obra, situación que se entiende es con el objetivo de “reventarla”, pero si eso se hace cuando ya las gradas están llenas de espectadores, de nuevo se corre el riesgo de una tragedia mayor.

El asunto pues es grave, se debe de entender a la perfección que las autoridades deberán de aplicar medidas extremas de seguridad y cedazos para llegar a la zona de gradas.

Insistimos, una cosa es oponerse a algo, señalar la inconformidad, manifestarse de forma pacifica, incluso hacer la tarea para cobrarse la afrenta en las casillas y cosa my distinta es abrirle la puerta a la violencia y la posibilidad de que inocentes salgan lastimados.

Pero ademas, en este momento es absolutamente idiota “reventar” la obra, pues pase lo que pase, el pago se tendría que realizar, pues el propio contrato establece que si ocurre algo fuera de lo previsible y que no sea culpa del productor o los artistas, ellos no tendrán la culpa, es decir, aunque lograran detener la presentación, los pagos se tendrían que realizar y de nada les serviría haber reventado el espectáculo.

Hay otras formas, hay otros caminos, pero aquí lo único que se ve es un fanatismo insólito, cargado de un odio y un rencor que no conduce a nada bueno…

— — — — — — — — — — — —

Con los jaloneos de por medio entre concesionarios de transporte, sus sindicatos y el gobierno del Estado, por el aumento a las tarifas de transporte urbano, surgió el rumor de que todo esto tiene como objetivo hacer reventar a los concesionarios y entregar ese servicio a una empresa, lo que seria terminar de cuajo con el actual sistema de concesiones.

Ese rumor, por cierto, también menciona que sería la añeja central obrera que está a punto de la extinción, la “gran ganadora” de los contratos colectivos de trabajo, motivo por el cual la CTM no “les permite” a los suyos salir a defender “sus derechos”, pues el negocio está sobre la mesa y se debe de entender que son varios milloncitos de pesos la ganancia si ese “proyecto” se consolida.

Hay que recordar como en sus tiempos de alcaldesa, la actual gobernadora María Eugenia Campos, presentó esa oferta, junto con la solicitud de que el sistema de transporte urbano dejara de estar en las manos de la administración estatal y pasarla a manos del Municipio bajo el esquema de una inversión I.P.-Gobierno.

Los muy memoriosos recuerdan que incluso fuera de la presidencia municipal en Chihuahua capital se exhibió una unidad de transporte colectivo, la cual decían sería la muestra de los camiones que entrarían en servicio en caso de que esa opción se aprobara.

Al final, a Javier Corral le paso con ese tema como con todos los demás que dejó sin solucionar su pésima administración, nunca se resolvió nada y la operadora se sigue haciendo cargo de todo y nadie metió al orden a los concesionarios, ni los dejan tampoco ejercer en libertad.

Hoy la alerta cunde entre el gremio de los concesionarios, lo platican como si fuera ya casi un hecho, “palacio está preparando la entrega del transporte público a una empresa y a la CTM, para con eso poder darle vuelta a la página”.

Ahora bien, esa posibilidad hay que verla y entenderla desde tres puntos de vista, la del usuario, la de los prestadores del servicio que el transporte es su negocio familiar y claro, el punto de vista de los sindicatos y del pulpo camionero que desde siempre han visto ese servicio como un negocio que les ha dejado pingües ganancias y controles políticos.

Desde el punto de vista de los usuarios, bien se puede decir que a quienes viajan en el camión les vale un cacahuate quien es el dueño del servicio, lo que siempre se ha pedido en esta ciudad capital y en Ciudad Juarez y en el resto del estado, es que el servicio sea bueno, que tenga un horario optimo de servicio y que el precio sea justo.

Desde el ángulo de los concesionarios que tienen años ofreciendo ese servicio, hay que entender que han tenido que padecer lideres sindicales que solo los esquilman, que solo los utilizan como carne de cañón o como “ejército” de presión política y en medio de todos esos pleitos, tienen que mantener el servicio el cual resulta cada vez más caro y menos costeable.

Hay que recordar además, que cuando se creo la ruta troncal 1 del Vivebus, se dijo que el proceso era hasta llegar a 12 o 14 rutas y que eso nos haría llegar “a un nuevo sistema de transporte”, donde los concesionarios no perderían y donde todos íbamos a quedar contentos.

Pero ese sistema no se ha llevado a sus siguientes etapas y claro que las cosas se hicieron tan mal y continuaron haciéndose peor, de tal manera que hoy esto parece un cuento de nunca acabar.

Y en la visión de los sindicatos, la realidad es abrumadora, hay un pulpo camionero que no quiere perder a la gallina de los huevos de oro, pero que tampoco hacen nada para mejorar el servicio, ellos tienen sus ganancias en la bolsa y los controles polínicos para seguir extorsionando a la autoridad, así que esos no quieren que nada cambie o a menos que el cambio les represente más ganancia y más controles.

Es por eso que en nuestra entidad, el transporte urbano parece que no tiene solución, pues todos quieren el oro, pero nadie quiere hacer que las cosas funcionen bien, solo buscan la máxima ganancia, con la mínima inversión y así, puesnosepinshispuede…

— — — — — — — — — — — —

En lo nacional lo declaró Monreal, el todavía líder de los senadores de Morena, quien frente a micrófonos y cámaras, lo dijo con todas sus letras, “ya empezó la guerra” y esa arrancó por el proceso que vive la Td5a para la designación del o la candidata a la presidencia en el 2024.

En este momento se puede decir que ese proceso está cantado, que la corcholata elegida será Claudia, que la corcholata mas jodida es Adán Augusto, quien se tiene que dedicar a crear escándalos para quitarle desgaste a la “ya electa” y que Marcelo sigue jugando su papel del “posible”, solo para mantener el juego, con “la amenaza” del rompimiento.

Monreal es el que no entiende que él no tiene una “participación” en la puesta en escena y por eso habla de guerra, la cual no está entre las corcholatas y sí más bien entre sus fanáticos, que no quieren competir para ganar en la interna y solo piensan en como destruir a los seguidores de las otras corcholatas.

Los demás, solo son zombis, que lo mismo les va a dar seguir a la judía Claudia, que al Carnal Marcelo, es mas, también seguirían con el mismo fanatismo al mentado Monreal o al Pato Lucas.

Así que Monreal tiene razón a medias, pues “la guerra” es entre capitanes de baja monta, entre fanáticos que prefieren a una u al otro, pero solo por la oportunidad que les representa estar cerca de quienes le hacen la campaña a uno de esos dos y eso les da la esperanza de obtener algo más que solo el sueldo de activista.

Falta mucho para las definiciones finales, ya es muy poco tiempo para llegar a la recta final, dígalo cada quien como mejor lo entienda, pero en este momento la apuesta más clara, es entender que Morena va a ganar la presidencia en el 2024, aunque todo dependa del día a día, pero si hoy fueran las elecciones, hasta la corcholata jodida de Adán Augusto o el Monreal ganaban, dejemos que pasen las hojas del calendario y no perdamos de vista la calle y a la realidad, solo así sabremos hacia donde caminan las cosas…

— — — — — — — — — — — —

Son fenómenos extraños, por lo curioso que se ven, por lo inexplicable de su comportamiento, no porque sean pocos los y las que lo hacen, pero lo cierto es que la moda “tictokera” en la que están metidos de cabeza muchos supuestos actores políticos es un fenómeno que debería de darnos risa, pero que termina por darnos lástima y generar mucha preocupación entre quienes queremos ver y seguir a políticos de primer nivel, no a “chistocitos” cerebro vacío completamente insubstanciales.

Ver a una diputada federal en un video demostrando como “se alista” para ir a la Cámara de Diputados y que lo hace cantando canciones de Yuridia, es una ofensa absoluta a la inteligencia, es faltarle el respeto a las necesidades más apremiantes de la entidad y del país.

Ver a una dirigente estatal de un partido político, compartiendo la foto de lo que va a engullir para cumplir con la dieta para mantener su bella figura, de verdad dan ganas de darse uno solo patadas atrás de las orejas.

Pero esa moda idiota atrapa a hombres y mujeres por igual, todos quieren tener “followers”, a como dé lugar, aunque eso no signifique que vayan a conseguir votos después,

Tienen muchos de esos políticos y gobernantes “expertos en imagen y redes sociales”, a quienes les pagan una millonada para hacerlos ver ridículos, para que les digan como bailar como idiotitas, para que los aconsejen pegarse una ceja como bigotito hitleriano, “porque el mundo es ridículo y si no eres absolutamente ridículo, ya no vas a tener seguidores”.

Escuchar a un supuesto experto, decir que Kunamoto ganó las elecciones en Jalisco por ganar seguidores en sus redes sociales, es una explicación tan idiota como escuchar a oro especialista “explicar” que vivimos “bajo el imperio de lo cotidiano y lo que la moda mande y que lo demás no importa”.

Los políticos que siguen ese rumbo, tienen asegurada una carrera electoral efímera, pues su falta de substancia será tan notoria dentro de sus propios partidos, que difícilmente ganaran una contienda interna y en caso de que fueran lanzados como candidatos, quienes van a salir corriendo para alejarse de ellos, son sus electores, quienes más temprano que tarde verán que no sirven y los van a desechar como cosa inútil. Tiempo al tiempo…

— — — — — — — — — — — —

Este viernes el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar sostendrá una reunión en el municipio de Guerrero con alcaldes de Morena y uno que otro despistado de otras marcas políticas.

La reunión la planchó la actual presidenta del Congreso Adriana Terrazas, quien de plano no tiene otro camino dentro de Morena, que trabajar a favor de Cruz, pensando primero en el 2024 y por supuesto, dependiendo de ese resultado, voltear a ver el 2027.

Adriana Terrazas con acciones de ese tipo, deja en claro su posición, fue atacada de forma inmisericorde cuando se hizo de la presidencia del Congreso, pues bien, esos que la atacaron no pueden pedirle que juegue “imparcial” o que también a ellos les haga la chamba política. La golpearon y le demostraron que no la quieren a su lado, entonces le dieron la libertad absoluta para “ejercer” a favor de quien más le plazca y si en este momento el proyecto electoral de Cruz es el que mejor se le acomoda, el que le abre las puertas, pues entonces trabajará en favor de ese proyecto y su determinación es perfectamente válida.

Seguramente vendrán señalamientos, más ataques y patadas debajo de la mesa, pero los espectadores que no tenemos vela en el entierro y que solo vemos desde fuera, deberemos de entender que así son ellos, que no saben llevar la fiesta en paz y que son “una familia” que se junta todos los domingos a ver el futbol y comer y que todos los domingos los terminan con dos o tres de ellos en la comandancia, mientras que otros dos van a dar al hospital y así son felices ellos…