Hay persecución política y de venganza personal, perversa y corrupta de parte de Javier Corral:Maru Campos

0
571

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, en compañía de su abogado el licenciado Francisco Molina Ruíz, dio a conocer que existe una persecución política y de venganza personal montada por el propio gobernador del Estado Javier Corral Jurado de quien dijo que si ese mismo empeño lo utiliza para perseguirla a ella lo utilizará en beneficio de Chihuahua, “otro gallo nos cantará”.

Maru fue contundente al señalar, que las denuncias que ha vertido a la prensa el propio gobernador no son más que una persecución política disfrazada de proceso jurídico.

Las pruebas que mostró demuestran que los operadores de esa persecución en su contra son Inés Martínez actual titular del Registro Civil y el subsecretario general de gobierno Carlos Olsón San Vicente, además de la propia Fiscalía Anticorrupción la cual envió agentes de forma ilegal a realizar investigaciones a otras entidades del país y al extranjero, subrayó.

La alcaldesa recalcó que Carlos Olsón, es el actual suplente de Gustavo Madero en el senado y que en el pasado fue su coordinador administrativo en el CEN del PAN y otros puestos.

Maru Campos sostuvo que hasta el día de hoy no le an permitido el derecho a una defensa en forma. Y remarcó su dicho al sostener: “incluso cuando les pedí me informaran el estatus del expediente su respuesta fue negativa y la reacción del gobernador fue altamente beligerante”.

En ese punto fue donde Maru Campos sostuvo que esa persecución es un tema personal y de venganza política, “el gobernador Javier Corral me acusó sin evidencia alguna y lo hace pasando por encima de la presunción de inocencia, que está obligado a respetar”.

Campos Galván sostuvo que su caso no es el único en la entidad, ya que hay periodistas, empresarios y otros políticos que son víctimas de “una industria de la persecución en contra de personas que el gobernador odia y le somos incomodos”.

Dijo que en los últimos cinco meses esa persecución ha aumentado de forma increíble, “pues hurgan en mis compras, en mis tarjetas, en los viajes que hice, en mis doctores en donde me peino y hasta en donde pasó navidades”.

“Y mientras el gobernador hurga tratando de encontrar pruebas con las cuales inculparme, ya ni a los medios de comunicación les responde a sus preguntas, pues esta tratando de hacer tiempo para ver que inventar, para encontrar algo de que inculparme, pero el tiempo se le agota para seguir con su persecución”, agregó.

Antes de presentar pruebas fotográficas, audios y un video, Maru Campos dijo: “pero mientras ellos buscan que inventar, yo si tengo las pruebas de esa persecución política a la que le dedican más tiempo y recursos que los que le dedica la administración estatal al combate del Covid y a la seguridad de los chihuahuenses”.

Y fue cuando dio a conocer que fue la licenciada Inés Martinez, actual titular del Registro Civil la que buscó a un ex colaborador de ella que ahora vive en la Ciudad de México y fue la que le pidió a ese ex colaborador que se entrevistará con Carlos Olson, el suplente de Gustavo Madero en senado y actual Subsecretario General de Gobierno en la administración que encabeza Javier Corral.

Olson San Vicente se reunió con Pablo -ex encargado de imagen de la alcaldesa- y le dio a conocer que el gobierno tenía una investigación muy avanzada en su contra y que lo unico que le pedían es que la inculpara de algo indebido para poder proceder en su contra y que para ello lo iba a ir a entrevistar hasta a la Ciudad de México un agente del M.P.

Maru mostró capturas de pantalla de los mensajes de texto que se dieron entre el Subsecretario General de Gobierno Carlos Olsón y Pablo. Incluso, uno en donde Inés Martínez le pasó a Pablo el teléfono del Ministerio Público de nombre Carlos Esparza Zamarripa, que sería quien lo iba a buscar para hacerle una entrevista.

El MP buscó a Pablo el 14 de noviembre y lo citó para el jueves 19, pero durante el día sábado 14 personal de la fiscalía anticorrupción realizaron un cateo la casa de la familia de Pablo, la cual se ubica en esta ciudad capital y los testimonios de la familia del excolaborador señalan que los intimidaron y amenazaron con imponerles multas y hasta con llevarlos detenidos si se negaban a colaborar.

El día de la cita la reunión no se realizó y Pablo se comunicó con Inés Martínez. Maru presentó los audios de las llamadas que se cruzaron entre la directora de Registro Civil y su ex colaborador. Es en esas llamadas donde él le muestra su preocupación por como se habían estado dando las cosas.

Al final Carlos Esparza Zamarripa, quien se identificó como agente del M.P. se entrevista con el excolaborador y le señala que le convenía declarar, además de que en el video de esa entrevista, presentado por la alcaldesa, se escucha al agente señalar que ya tienen varios meses haciendo indagatorias en la Ciudad de México, en otras entidades y en otro país.

Sobre se particular Maru Campos acotó: “Siguen buscando gente aquí y en otro país sin hacer la notificación oficial a a esas autoridades y eso es ilegal… ¿que no es corrupción gastar biaticos en esos MP que está fuera de la entidad donde deben de haber su trabajo?”.

Y agregó: “están corrompiendo a la fiscalía anticorrupción en un evidente ejercicio de trafico de influencias”.

Es por ello que dijo que sus abogados y ella ya están presentando las denuncias contra los MP involucrados, contra Gema Sánchez, titular de la Fiscalía Anticorrupción, Ines Martínez, directora del Registro Civil y contra Carlos Olsón Sub Secretario General de Gobierno.

Y tras dar a conocer que se presentan esas denuncias, dijo a forma de pregunta: “¿y qué acaso no estará informado el Secretario General de Gobierno Luis Fernando Mezta de lo que hacen sus colaboradores?.

Maru además sostuvo que el ofrecimiento de Javier Corral, de que ella se allane a un criterio de oportunidad, “no es más que para salvar su imagen, guarda silencio para darles tiempo a sus esbirros para que monten una farsa en mi contra y estoy segura que estos hechos nos hacen pensar a todos en la verdadera naturaleza del gobierno estatal”.

“Mi amparo es para que se me permita conocer y defenderme de estas mentiras que están construyendo desde su posición impune como gobierno del estado, pero esto no es más que una persecución ruin y perversa”, dijo.

Ya en la parte final, Maru Campos fue tajante al sostener que la fiscalía anticorrupción “trabaja en la ilegalidad… Hoy yo soy el objetivo, quien sabe quienes y cuantos después… Me quieren inculpar por lo que sea y como sea… tienen cuatro años presionando testigos protegidos para construir mentiras que me perjudiquen política y legalmente, pero ahí no encontraron nada… por eso hoy buscan en otros lados”.

Por ultimo la presidente municipal de Chihuahua dijo. “hago responsable a Carlos Olsón San Vicente, a Inés Martínez, a Gema Sánchez y los agentes del M.P. que participan de esta persecución y demás involucrados, de lo que pudiera ocurrirle a Pablo, su familia y a mi equipo de trabajo y a mi persona… además le digo a mi familia, en especial a mi madre que no se preocupen

Antes de retirarse Maru Campos señaló: “Me azora la malicia y el grado de presión de mis perseguidores y sobre todo la perversidad de destruir una vida humana en el fan de un proyecto político”.