“Hay Delitos Penales Ocultos en el Manejo Administrativo del Congreso”: Señala Diputada del PAN

933

La diputada panista Roció González al momento de tomar la tribuna en la sesión de hoy en el Congreso del Estado, donde se discutía la cuenta pública del Gobierno del Estado del ejercicio fiscal 2017, aseguró que tiene pruebas de la existencia de delitos penales cometidos por diputados que formaban parte del comité de administración del Congreso en la pasada legislatura.

La legisladora panista con tono duro, afirmó que en las revisiones que se hacen de las cuentas públicas al interior de la Comisión de Fiscalización, “no son idioteces” y que ese trabajo se hizo de forma profunda, exigiendo respeto al trabajo de sus asesoras.

Cabe señalar que el diputado del PT Rubén Aguilar Jiménez, fue quien había señalado momentos antes que era necesario devolver el dictamen de la cuenta pública del Gobierno del Estado, descalificando las más de 120 observaciones que tiene ese informe de auditoria, los cuales dijo eran una bola de idioteces.

En su respuesta Roció González, primero pidió el respeto al trabajo realizado, luego textualmente dijo: “y si vamos a hablar del Congreso del Estado y algunos de ustedes que votaron en contra, saben muy bien que lo que hicieron ahí fue el uso indebido de facultades y saben muy bien que eso está tipificado como delito penal ¡he!”.

Y a continuación agregó: “este no es un tema administrativo y votaron en contra, porque estuvieron en el comité de administración aprobando indebidamente muchos asuntos en este Congreso y eso hay faltas que ahí están y que no lo dice el auditor “el oso” Valenzuela y sus auditores, lo dice la ley, ¡de tipo penal lo que ustedes hicieron!”.

Tras ello amenazo de forma tajante: “y ahí tengo todo un estudio y un fundamento para que todo eso lo puedan comprobar”.

Cabe señalar que el Comité de Administración en la pasada legislatura estaba conformado por Jesús Villarreal, actual presidente del Congreso, quien era el coordinador de la mayoría panista, de Isela Torres, la coordinadora de la bancada priista, además de quienes ocuparon la presidencia del congreso, y en los primeros años la secretaría administrativa Daniela Álvarez y luego el doctor Jorge Issa, actual secretario administrativo, es decir, cuando menos tres panistas.