Hay a quienes les gusta ahorcarse solos…

Héctor Acosta su honra en juego y va perdiendo… Ichife no sabía del amparo perdido del CAM… Norberto no anda viendo nuevo hospital… Romero Deschamps fuera del sindicato ¿y?.. Ichitaip y la habilidad de hacer una tormenta…

0
516

Héctor Acosta su honra en juego y va perdiendo…
Ichife no sabía del amparo perdido del CAM…
Norberto no anda viendo nuevo hospital…
Romero Deschamps fuera del sindicato ¿y?..
Ichitaip y la habilidad de hacer una tormenta…

El auditor superior del Estado Héctor Acosta Felix está metido en camisa de once varas y solito lo anunció muy ufano cuando señaló que hay un par de temas pendientes que él tiene que revisar, como lo es las deudas que algunos organismos autónomos y dependencias de gobierno tienen con Pensiones Civiles del Estado y los errores administrativos en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

El asunto es mucho muy claro en esos dos temas, Hector o presenta las denuncias respectivas por desvíos de recursos públicos en su modalidad de peculado o él puede ser acusado de no denunciar un delito y defenestrado de su puesto por ocultamiento de esos hechos.

Y es que la ley también es muy clara cuando señala que toda dependencia u organismos del gobierno tiene la obligación administrativa de utilizar los recursos solo para lo que fueron destinados y en el caso concreto de los descuentos que se les hace vía nómina a los trabajadores están obligados a solo utilizarlos para el fin señalado para su descuento.

Es decir, todos los descuentos que les hace la Secretaria de Hacienda Estatal a los burócratas como cuota de Pensiones Civiles del Estado y del Fondo de Retiro deben de ser utilizados única y exclusivamente para ello y si se descubre que no fue así, la autoridad tiene la obligación de retribuirle al trabajador el dinero de esos descuentos para que él acuda directamente ante dicho organismo y pague para regularizar su situación y la autoridad debe ser acusada de peculado agravado aún y cuando esos recursos no hubieran sido substraídos y solo se hubieran destinado a cualquier otro pago o gasto de la dependencia.

Así que Héctor Acosta debe de presentar a la brevedad las denuncias respectivas, tanto en contra de la Uach, STJ, Ichitaip, dependencias estatales y demás organismos que si les descontaron a sus trabajadores esas cuotas y que ese dinero no se hubiera entregado en tiempo y forma a Pensiones Civiles o en el caso del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, si ese dinero no se entregó al Issste.

Pero además, el delito no se extingue si esas dependencias u organismos autónomos dicen que ya están pagando o que ya están haciendo ajustes administrativos para cumplir con esos pagos, por el contrario, se agrava su situación, pues eso significaría que caen de nuevo en el supuesto de utilizar recursos públicos que en un principio eran destinados para otra tarea, para cubrir el daño causado a la institución por malos manejos administrativos.

El asunto no es fácil ni tan a las peladas como algunos piensan y de plano Héctor Acosta Felix está ante la prueba de fuego para demostrar si es verdad la honestidad que él tanto presume o si de plano se demuestra que solo es uno más como los muchos que han pasado por ese puesto con la tarea de servir de tapadera “a los de casa” o lo que es peor, que sea como han sido otros que siempre aplicaron aquello de “amor con amor se paga” y que los depósitos electrónicos sean el puente ancho por donde muchos escapen a la acción de la ley.

Y ya de plano, puede ser que sea tan corriente y canelo Héctor Acosta Felix, que hasta barato les salga a todos y que sus servicios de tapadera y limpia honras, lo realice solo por el miedo de perder el cheque quincenal que cobra como Auditor Superior.

Hace unos meses, cuando se le mencionaba a él, como el más posible nuevo auditor superior del estado, en este espacio señalamos que él era el favorito de Palacio y que su llegada estaba acordada en la oficina en donde se acuerdan esas cosas y Acosta se ofendió tanto con el comentario que le hizo una llamada a este tundeteclas para recetarnos el discurso de la honestidad sin mancha, del deseo quijotesco de hacer cumplir la ley y la justicia, de la honradez de miras y de la autonomía con la que pensaba ejercer, incluso señaló que él sería sin lugar a dudas el Auditor Superior más transparente y de mejor trabajo en la historia de las auditorias superiores del mundo y ahora, ante hechos tan claros de delitos administrativos, solo atina a declarar, que va a ver, que no puede opinar, que necesita tiempo, que la va a pensar, que la cosa no está clara, que a la mejor todos son inocentes, que la Virgen le habla y todas las mismas excusas que decía el Oso Valenzuela, las que decía el Coyote Esparza, las que decía el grandote Serbulo, las que decían todos los demás que pasaron por ese puesto, es decir, hace como pato, camina como pato, se junta con patos, se hace pato, tenemos el derecho a pensar que es…

— — — — — — — — — — — —

Esta semana que termina, la iniciamos el lunes pasado con la noticia de que los vecinos de Santo Niño habían ganado un amparo que ordenaba de manera provisional se detuvieran las obras de la Construcción del CAM y que eso sin duda era un triunfo de los vecinos que podían presumir que su causa legal camina por buen camino para ellos.

Vale la pena hacer la aclaración que este tundeteclas, cree que la construcción de ese Centro de Atención Múltiple, es lo mejor uso que se le pudiera dar a un espacio como ese en donde hoy hay pleito grande, de igual forma creemos que la administración amanecida hizo todo lo necesario para que algo bueno, se le convirtiera en un problema enorme.

Hecha esa aclaración, deje le cuento que mientras el lunes de esta semana se detenían los trabajos de construcción y los vecinos festejaban, en el Ichife andaban preguntado quien sabía algo sobre ese amparo, si había forma de ver su contenido, que si algún alma caritativa podía informarles quienes eran los abogados, en que juzgado se estaba desahogando, es decir, ni siquiera sabían que existía y que estaba avanzando en los juzgados.

La situaciones es de ¡trágame tierra! Y com bien dice la raza de mi barrio, “noposasinosepinchespuede” y es que si de algo ha dado muestra toda la administración amanecida, en todas sus dependencias, en todos los rincones, es que de plano no saben defenderse y que en temas jurídicos tienen carencias esféricas, es decir, están jodidos por todos lados…

— — — — — — — — — — — —

Ayer en este espacio dimos a conocer que el delegado del Imss Norberto Miguel Ramírez, supuestamente andaba en la ciudad de México viendo lo del tema de la como viene el asunto ese de la supuesta construcción de un nuevo hospital de tercer nivel en esta ciudad capital.

Pero fuentes jirigrillentas señalan que la supuesta realidad de ese viaje era que el Beto, andaba en la ciudad de México entregando la oficina, es decir, que fue para que le dijeran que ya no era necesario regrese a la entidad, porque pues mejor lo van a mandar a otra cosa.

Quienes compartieron la información lo hicieron en tono festivo, pues dicen que Ramírez es insufrible como superior y que su trabajo fue tan malo que en unos cuantos meses logró lo que nadie pudiera pensar era posible, que el Imss estuviera peor que nunca.

Instalaciones super jodidas, falta de medicamento agradaba en extremo, falta de camas, de personal, con casos tan graves como el de una niña que casi pierde la vista por falta de atención y que sus padres tuvieron que empeñar hasta el refri para mejor operarla con un médico particular, como el caso de una jovencita accidentada la cual no recibió atención médica y sus padres en la desesperación de ver que no le ponían ni un curita, mejor se la llevaron a un hospital particular en donde ya van dos operaciones que le realizan y que casi los ha hecho tener que empeñar la casa para pagar la cuenta y la lista es enorme.

El Imss se cae a pedazos y con un delegado como Norberto Miguel Ramírez ese desmoronamiento se aceleró a velocidad luz, situación tan grave que basta con darse una vuelta por el Imss Morelos para recabar historias de terror que ni Stephen King es capaz de imaginar y todos los que ahí sufren, todos los que padecen esa situación lo tienen muy claro, “al Peje no le importa si al Imss se lo carga la chingada, que la transformación no es ni de cuarta, fue salir de Guatemala para entrar a guatepeor…” y cosas como esas se escuchan cada dos pasos. Así que estamos jodidos y mucho….

— — — — — — — — — — — —

La nota de este jueves en El Excelsior dice:

“El poder que Carlos Romero Deschamps exhibió ante seis presidentes y 11 directores de Pemex se extinguió.

Luego de 26 años, el polémico exsenador renunció como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En un desplegado, aseguró que su decisión se debe a que en este gobierno enfrenta “un escenario poco favorable” porque se ve al gremio “como contrario” y no como un grupo que colabore al desarrollo de la petrolera.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Deschamps, considerado uno de los líderes sindicales más corruptos en México, enfrenta dos investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones inusuales.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que el exlíder renunció para atender indagatorias. “La decisión la tomó él para resolver su tema personal de las denuncias que tiene sobre un tema de obtención de ingresos”, subrayó”.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/denuncias-acorralan-a-romero-deschamps/1342412

Carlos Romero es una vergüenza para el país y la clara muestra que el PAN y el PRI la corrupción la ven de la misma forma, es decir, “si algo les roza, no hay problema, si les es útil pues hasta la aplauden” y así lo hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón, y claro, Enrique Peña Nieto, Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

La gran pregunta que nos hacemos algunos es:

¿Y ahora si van a aplicar la ley o de nuevo viene el perdón y el olvido?

Pues es que por ejemplo en Pemex se demostró el nivel de corrupción del huachicoleo, el robo descarado, la red de corrupción enorme que llegaba hasta los Pinos y al final no pasó nada, no hay peces gordos, puro pinche charalito. Así que ahora cae Carlos Romero uno de los integrantes VIP de la mafia del poder, pero la verdad es que todavía no hay nada que festejar.

Sobre ese tema un mensaje particular con muchas ganar de joder al amigo:

“Andale Pato, a ver si no te pasa lo mismo de la vez pasada, ojalá y que la “transformación” ahora si te contrate y te pague bien”…

— — — — — — — — — — — —

De plano hoy en la agenda de la sesión del Congreso del Estado ni siquiera viene apuntado el tema de la reforma al Ichitaip, lo que es clara muestra que de plano hay una capacidad enorme de hacer tormentas en vasos de agua que no hay quien se las iguale a los amanecidos.

Pero vámonos por partes, siguiendo el método del maestro Jack:

1.- El Congreso del Estado tuvo todo el año para plantear una reforma constitucional para modificar de manera absoluta al Ichitaip, pero la quieren aplicar dos minutos antes de que el reloj marque las 12.

2.- la reforma es buena y no saben explicarla de forma debida.

3.- Decir que desaparecer dos comisionados es para lograr ahorros, francamente es ridículo, pues si ahorros es lo que buscan, pues bastaría con hacer una revisión a su organigrama y hacer recortes en varias áreas y quitar todos los gastos que hace el presidente y comisionados a viajes para asistir a reuniones que no le sirven a Chihuahua para una chingada.

4.- En relación a cuando debe de salir la convocatoria para elegir a los dos nuevos comisionados, hay dos interpretaciones, pues la ley dice que debe de ser 45 días antes del día en que las actuales terminan su encargo, esto es el primero de enero del 2020.

Versión A: Ese día se cumplía el miércoles 16 de octubre y la convocatoria debía estar publicada en un medio de circulación estatal ese día. Postura que defiende Rodolfo Leyva, quien señala que el periodo vacacional oficial arranca desde el 16 de diciembre y los 45 días son solo los hábiles.

Versión B: La fecha tope es mañana viernes 18 de octubre, pues el periodo vacacional oficial para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, arranca el 23 de diciembre y el único día inhábil es el 20 de noviembre, el cual será cambiado por el 18 de ese mes, así que la convocatoria puede salir mañana viernes.

5.- La reforma constitucional que planteó la diputada Blanquita Gámez, requiere de la votación de las dos terceras partes del Congreso y además ser aprobada por los cabildos de los municipios que en su conjunto sean más del 50% de la población de la entidad y tienen que ser cuando menos 20 municipios.

Así que en realidad esa reforma de plano es el más claro ejemplo de lo que es armar tormentas en vasos de agua…