Ha retirado Gobierno Municipal 766 toneladas de desechos con “Destilichadero”

0
157

– Ha llegado servicio a 205 colonias este año

Como parte del programa “Destilichadero”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), ha visitado alrededor de 205 colonias de forma directa, con lo que se han logrado retirar alrededor de 766 toneladas de basura diversa de los hogares de las familias chihuahuenses en este año, para así eliminar posibles focos de infección y propiciar el aprovechamiento de espacios.

Con esta acción, además se inhibe la creación de tiraderos clandestinos de basura y se brinda un apoyo para las familias chihuahuenses que no pueden trasladar sus residuos hasta el relleno sanitario, puedan deshacerse de sus “tiliches”, así lo resaltó el director de SPM, Ricardo Martínez García.

Explicó que los residuos recolectados por los Guardianes Ecológicos a pie de banqueta o que la ciudadanía puede llevar hasta los contenedores son: colchones, ramas, llantas, muebles y todos aquellos residuos que no son recogidos por el camión recolector debido a sus dimensiones.  

Asimismo, hizo un llamado a la población para que aproveche el “Destilichadero” que se otorga de forma gratuita, para así desechar aquello objetos que solo ocupan un espacio en su patio, frente o vivienda.

Finalmente, el funcionario municipal puso a disposición el número 072 para cualquier duda o petición.