Gritan ¡Presidente, Presidente! a Adán Augusto en Guerrero

80

En la continuación de su gira por los congresos estatales para lograr el aval de la reforma de la Ley de la Guardia Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López fue recibido en Guerrero con gritos de “¡Presidente, Presidente!”, por parte de militantes de Morena.

Acompañado por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, el encargado de la política interior del país, declaró que, aunque ya se tiene la aprobación de la mayoría de los congresos locales, para aplicar los cambios constitucionales, seguirá acudiendo a dialogar con diputados locales de todas las entidades federativas.

“Vamos a ir a los 32 estados, hubiéramos querido ir en uno o dos días, pero mientras no hagan la declaratoria en la Cámara de Diputados, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, afirmó.

En su diálogo con los integrantes del Congreso de Guerrero, recordó que un paisano de ellos, “un guerrerense, Manuel Añorve Baños, jugó un papel fundamental para que esta reforma terminara o se complementara en la Cámara de Senadores”.

“Él y nueve senadores de la Fracción Parlamentaria del PRI apoyaron, sin ninguna duda, la minuta que venía de la Cámara de Diputados; dos senadores también del PRD, pero le adicionaron algunas, pues en técnica legislativa, creo que se llaman adendas, son unos párrafos por los cuales, entre otras cosas, se toma la declaración, un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, indicó.