Google Chrome se debe actualizar para evitar ser víctima de una vulnerabilidad descubierta recientemente

12

Los ciberatacantes podría robar las contraseñas y los datos de navegación de los usuarios.

Una vulnerabilidad mientras usamos un navegador debe ser solucionada lo más pronto posible. Mientras accedemos a internet estamos constantemente intercambiando información y esos datos pueden ser robados. Recientemente, encontraron una vulnerabilidad en Google Chrome y por eso los usuarios deben tomar medidas.

Se trata de un fallo de seguridad de día cero, lo que significa que los ciberdelincuentes podrían explotar esta vulnerabilidad antes de que se implementen soluciones adecuadas. Una situación que se hace más crítica al tratarse del navegador más usado en el mundo.

Este problema puede permitir a los atacantes ejecutar código arbitrario en el renderizador de páginas web del navegador. Esto significa que podrían acceder a nuestros datos personales, contraseñas, información financiera y más, comprometiendo nuestra privacidad y seguridad en línea.

Según los informes, esta vulnerabilidad fue revelada durante el concurso de hacking Pwn2Own, donde dos investigadores lograron explotar tanto Chrome como Microsoft Edge utilizando el mencionado exploit. La gravedad de la situación aumenta teniendo en cuenta que otros navegadores basados en Chromium también están en riesgo debido a este problema, ya que comparten componentes críticos con Google Chrome.

El navegador de Google es el más usado en el mundo y por eso sus usuarios deben tener cuidado con cualquier vulnerabilidad. (Reuters)
El navegador de Google es el más usado en el mundo y por eso sus usuarios deben tener cuidado con cualquier vulnerabilidad. (Reuters)

Sin embargo, Google ha respondido rápidamente a esta amenaza y ha lanzado una actualización de seguridad para abordar esta vulnerabilidad. Por eso, es crucial que todos los usuarios de Chrome tomen medidas inmediatas para protegerse contra posibles ataques y mantener sus datos seguros. Y la mejor solución es actualizar la aplicación.

Cómo actualizar Google Chorme

El proceso de actualización manual es sencillo, no se necesita tener grandes conocimientos y siguiendo los siguientes pasos podremos hacer el proceso sin tener que recurrir a aplicaciones adicionales.

  1. Abrir Google Chrome
  2. Hacer clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.
  3. En el menú desplegable, seleccionar “Configuración”
  4. Ingresar en “Ayuda” y después en la sección “Acerca de Google Chrome”. Aquí se nos mostrará la versión actual del navegador que estamos utilizando.
El navegador de Google es el más usado en el mundo y por eso sus usuarios deben tener cuidado con cualquier vulnerabilidad. (dpa)El navegador de Google es el más usado en el mundo y por eso sus usuarios deben tener cuidado con cualquier vulnerabilidad. (dpa)

Google Chrome tiene una función de actualización automática que suele estar activada de forma predeterminada. Sin embargo, para asegurarnos de que esté habilitada, hay que ir a la sección “Acerca de Google Chrome” y verificar si hay actualizaciones disponibles.

Si hay una actualización pendiente, Chrome la descargará automáticamente y pedirá que reiniciemos el navegador para completar la instalación.

Si preferimos realizar la actualización manualmente, podemos hacerlo también desde la sección “Acerca de Google Chrome”. Una vez allí, hacer clic en el botón “Buscar actualizaciones”. Si hay una actualización disponible, Chrome la descargará y pedirá que reiniciemos el navegador para completar la instalación.

Después de reiniciar el navegador, repetir los primeros pasos para verificar la versión que quedó actualizada y que debe ser la más reciente. Para estar protegidos de la vulnerabilidad descubierta en los últimos días, debemos tener alguna de estas tres versiones instaladas: 123.0.6312.105, 123.0.6312.106 o 123.0.6312.107.