“Gobernar no es ‘enchílame otra”’, dice Fox a López Obrador

0
86

De nueva cuenta, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, ocupó la popular red social para hablar sobre el presidente de México y su forma de llevar el gobierno de nuestro país.

En esta ocasión y después de haber declarado que él sí ha pagado de manera puntual sus impuestos desde siempre tras acusaciones sobre evasión fiscal, Fox indicó que el otrora candidato a la presidencia de la República representando a Morena, está aprendiendo a gobernar pero de la peor manera posible.

Al menos así lo considera quien fuera presidente de México del 2000 al 2006, año en que lo sucedió en el poder, Felipe Calderón. A través de Twitter fue que expresó su sentir, de nueva cuenta, sobre el gobierno de López Obrador. “López está aprendiendo de la peor manera que gobernar no es ‘enchílame otra'”, escribió Vicente Fox.

Al posteo agregó que “mientras el país navega a la deriva, sin rumbo, sin timonel, sin mando. Ninguna promesa cumplida, ningún resultado, sólo pan y circo ya por ocho meses”. Para la madrugada de este martes, quien también es esposo de Marta Sahagún, tuiteó sobre la cantidad de muertos que se acumulan en México tras la llegada de AMLO al poder, luego del asesinato del presidente de la Organización de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz. “Uno más, ya perdimos la cuenta. Está llegando a 20 mil muertos de López. ¿Para cuándo funcionarán las ideas y ocurrencias disparatadas? ¡Nunca!”, posteó.

Apenas el 20 de julio pasado, Vicente Fox increpó a López Obrador luego de las acusaciones del presidente, quien afirmó que investigarán a uno de sus antecesores por evasión fiscal. Este fin de semana, Fox indicó que no entendía las declaraciones de AMLO y posteó: “no tengo pendiente ningún pago de impuestos, menos entiendo tus declaraciones. ¿De qué se trata? ¿Del juego del ‘gato y el ratón’? ¿Así defiendes tu mala administración?”.

Justo esta semana se dio a conocer, a través de El Sol de México, que el Servicio de Administración Tributaria, SAT, condonó impuestos que alcanzan los 112 mil 336 pesos, a Rodrigo Fox de la Concha, hijo menor de Vicente Fox. Este perdón se le realizó el 1 de octubre del año 2017, cuando el SAT era dirigido por Osvaldo Santín Quiroz.