Gestionaré adecuaciones a la ley de salud para los Adultos Mayores: Susy Baca

0
218

“Los adultos mayores necesitan un respaldo por parte del Estado para proporcionarles certeza en materia de salud”, declaró Susy Baca.

A todos nos llegará un momento en que requerimos una gran cantidad de especialistas, y con ello me refiero a la etapa de la tercera edad, por eso no debe escatimarse en la cuestión económica cuando es necesaria la elección del médico, porque el ahorro de dinero puede significar la diferencia entre un diagnóstico correcto o incorrecto, detalló la candidata del tricolor.

“Las pensiones que reciben los adultos mayores apenas les alcanza para comer y vestir, olvidémonos de ir a una clínica privada o doctor especialista, enfermarse se ha convertido en un lujo” declaró.

Detalló que en el Distrito XV, existe un 60% de adulto mayor, “es alarmante la cantidad de personas de la tercera edad que no cuentan con un servicio de salud básica, y que quienes cuentan con IMSS, ISSSTE, Pensiones o Seguro Popular tengan que esperar semanas para ser atendidos”, declaró.

Comentó que actualmente el servicio médico con el que cuentan es preventivo, más enfocado a la conservación de la salud, sin embargo por el desabasto en los medicamentos incrementa el riesgo de que la enfermedad se agrave.

Aseguró que una vez que llegue al Congreso buscará brindar una mejor calidad de vida a este sector de la población.