García Luna se queda en la cárcel; le niegan nuevamente fianza de 2 mdd

0
98

El juez Ramon Reyes Jr, de la segunda sala de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, rechazó de nueva cuenta los dos millones de dólares que la defensa de Genaro Gaercía Luna , ex secretario de Seguridad Pública, había puesto como paquete de fianza para llevar su proceso en libertad.

“Creo que voy a rechazar el paquete de fianza. No creo que haya una combinación de condiciones para garantizar la presencia del señor (Genaro) García Luna en esta corte cuando se le requiera”, dijo el juez en una audiencia celebrada por teleconferencia.

Ramon Reyes Jr comentó que ante la seriedad de los cargos contra el ex funcionario, no duda que García Luna intente huir. En la audiencia, los fiscales repitieron sus argumentos de que el acusado podría huir en auto a México para ser protegido por el cártel de Sinaloa una vez que cruzara la frontera.

César de Castro, abogado de García Luna, insistió en que la vida de su cliente se encuentra en Estados Unidos y que no tendría ninguna motivación de ir a México.

“El es ciudadano norteamericano, vive aquí desde el 2012 y sus hijos van a la escuela en este país y ahora rentan un departamento en Washingtón, DC. Todos están dispuestos a entregar sus pasaportes al gobierno”, clamó el defensor.