Gana la UACH 6 medallas en el primer día de la Universiada Nacional de Mérida 2019

0
172

María Fernanda Orozco, Tricampeona en bala

La Universidad Autónoma de Chihuahua cosechó sus primeras 5 medallas en el primer día de competencias en la Universiada Nacional de Mérida del 2019, donde destacó en la disciplina del atletismo, la tricampeona nacional en la prueba de bala, María Fernanda Orozco Castro, con un lanzamiento de 16.70 metros.

Las otras 5 medallas de Bronce, correspondieron 4 de atletismo y 1 en el Tae Kwon Do, en la prueba de martillo, Miranda Vázquez hizo un lanzamiento de 54.15, Jesús Aggi en 3 mil metros con obstáculos con tiempo de 9.14.04, Alejandro Castillo Córdova en lanzamientos de disco con 52.40 metros, y Miranda Aragón en la prueba de los 20 kilómetros de caminata con un tiempo de 1 hora 56 minutos con 02 segundos.

Y en la disciplina del Tae Kwon do, Ciebel Chávez, dejó escapar la medalla de Plata, en los últimos 12 segundos cuando le ganaba a Marco Castañeda de la Universidad Anáhuac por 8-6, terminó perdiendo por 8-9, en la categoría de menos de 64 kilogramos.

Este jueves entran en acción los competidores de talla internacional, Ashley Arana y Jorge Hernández, quienes vienen a ratificar su calidad de campeones nacionales del tae kwon do.

Hoy entran en acción levantamiento  de  pesas, boxeo, softbol y voleibol sala

Las UACH inician su participación en el Torneo de boxeo con 6 peleadores, 3 en la rama Femenil y 3 en la Varonil, encabezando el grupo, Grecia Stephanie Codero Valenzuela en los 60 kilos, Vanessa Stephanie Heredia Quiñonez en 60, Flor María Villegas Soto en 75.

En la rama Varonil, tenemos a Julio César Baeza Roa en los 60 kilos, Marco Ariel Hernández  Alvidrez en 64 y Ricardo Rodríguez Valenzuela en 81.

En el softbol Femenil, la UACH inicia su participación a las 08:00 horas contra la Autónoma de Yucatán, en el campo del Club Campestre.

El voleibol de la Sala, en la rama Femenil, las Adelitas de la UACH al mando del Profesor Gamaliel Ruíz abre contra la Universidad Panamericana de Guadalajara a las 12:00 horas; los Dorados UACH conducidos por Chuy Macías Arenas van contra la Autónoma de Yucatán a las 18:00 horas, en ambos encuentros en el gimnasio del Centro Deportivo Universitario.