Gabriel García Cantú en De lo Claro a lo Oscuro habla de sus aspiraciones y de los errores cometidos por el PAN

110

El diputado local del PAN, Gabriel García Cantú acudió al programa De lo Claro a lo Oscuro y hablo de sus aspiraciones, de los errores cometidos por el PAN y de como la elección 2024 puede significar mucho para nuestra entidad y para el país.

En la primera parte del programa en la entrevista con Adriana Arzate, platica de quien es él y se define como un juarense que tiene años tratando de sacar adelante a la fronteriza del rezago.

Explica porque presentó su iniciativa para levantar en el estado un padrón de agresores sexuales y de culpables de violencia doméstica, para que ese padrón pueda ser consultado por mujeres y sus familias para ver si un pretendiente es alguien que ya hubiera sido condenado por un delito de esa naturaleza.

García Cantú, detalla que en Ciudad Juarez y en varios de las ciudades de la entidad se incrementó la violencia doméstica y los delitos de agresión sexual y que una buena herramienta para detener esa violencia es contar con ese padrón, para que las familias puedan defenderse.

Por supuesto, no pierde oportunidad de hablar de la aprobación del presupuesto 2024 del Gobierno del Estado, el cual dice que será para beneficio de todos los chihuahuenses.

Y también del presupuesto de más de 8 mil millones de pesos que le autorizaron al alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar.

Gabriel García Cantú, señala que en este momento el PAN tiene el poder en la entidad para demostrarle a los ciudadanos de que se pueden hacer bien las cosas y que hay muchas áreas de oportunidad para modernizar leyes que sean aplicables para nuestra actualidad.

En la segunda parte del programa, es entrevistado por César Luis Ibarra, “El Jiribillo”, quien en el lado obscuro, de inmediato le pregunta, ¿que demonios eres dentro del PAN, dhiaco, huarachudo, happy family, quien eres dentro de la onda grupera del PAN?

Y el diputado se ríe y contesta, “panista, nada más panista” y asegura que nunca se ha identificado como parte de alguna de las corrientes de la onda grupera, pero asegura que nunca ha sido corralista”.

Asegura que apoya y respalda a la actual gobernadora María Eugenia Campos, por cierto, Gabriel García Cantú, es diputado plurinuminal, de los llamados de “prelación”, pues él fue candidato a diputado por el cuarto distrito, que se encuentra en Ciudad Juarez y aunque obtuvo más de 17 mil 800 votos, perdió la elección por una diferencia de 4 mil 200 votos, pero de todos modos alcanzó la diputación local.

“El Jiribillo” le dice, “te hago una pregunta tonta para ver si caes en ella, ¿has dado resultado como diputado, estas satisfecho?” Y Gabriel contesta, que sí ha dado resultado, que se siente satisfecho, y “El Jiribillo” le insiste, ¿si te hacemos una auditoria sales aprobado? Y secamente responde, “la paso” y se le insiste, “pero bien, o muy bien” y él dice, “de panza, pero la paso”.

Y es entonces cuando “El Jiribillo”, le hace la pregunta dura, ¿y a quien le diste resultados, al ciudadano a la gobernadora María Eugenia Campos? Y García Cantú se engalla al responder, “le he dado resultados a los juarenses” y platica sobre sus iniciativas, sobre su compromiso con quienes le dieron el voto.

Se le recuerda que Ciudad Juarez, está muy cercano a los Estados Unidos, pero muy lejos de la capital, pues por años las administraciones estatales han abandonado a esa frontera. Gabriel dice que es cierto, que por años Ciudad Juarez ha estado abandonado y que las administraciones estatales no le han retribuido lo que le corresponde y hace señalamientos claros al desastre de gobierno que encabezó Javier Corral.

Se le interrumpe y se le pregunta de forma directa ¿y con María Eugenia Campos, pueden estar satisfechos? Y sin inmutarse, nos dice, “todavía hay un tiempo de gracia”.

Pero dice que hay avances importantes y hace la critica directa, el ex gobernador por el desastre que hizo en la ciudad, “donde hay muchas cosas que se tienen que arreglar”.

Se le pregunta ¿Gabriel García Cantú, para muchos es el “tirador” número uno de la oposición en contra de Cruz Pérez Cuéllar? Y él dice que no, que él solo ha señalado las irregularidades que ha cometido como alcalde y que lo ha denunciado, no por ser fajador o golpeador, que ha sido duro en sus señalamientos, pero por todas las cosas que están mal en esa frontera.

El diputado local mantiene la mano levantada, quiere ser candidato en el 2024 y de eso habla en la entrevista, la cual puede usted ver a continuación…