“Fortalezcamos la confianza de la ciudadanía en la autoridad electoral” Georgina Ávila, Consejera Electoral

60

– Renovado compromiso con la paridad de género, participación juvenil y representatividad de los grupos históricamente vulnerados

– Invitó a los partidos políticos a reforzar compromisos con la ciudadanía

Chihuahua,- Tras dar inicio el proceso electoral 2023-2024, la consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, Georgina Ávila Silva, aseguró que estamos por enfrentar uno de los reto  más complejos y significativos en la historia del estado en materia electoral, y aseguró que, entre más mujeres ocupen cargos públicos de toma de decisiones, mejores rumbos tendrá nuestro país. 

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Paridad de Género de dicho Instituto, enfatizó que uno de los objetivos más importantes del IEE es reforzar la confianza de la ciudadanía en el sistema político electoral. “

“Somos conscientes de la importancia de que la ciudadanía confíe en las instituciones. Estamos comprometidos y comprometidas en garantizar que las elecciones se desarrollen con la mayor transparencia y legitimidad posible de la mano de ciudadanos y ciudadanas”, afirmó la consejera Ávila Silva.

Además, añadió que se reconoce la importancia de promover la participación de la juventud, así como de vigilar con atención los lineamientos emitidos sobre acciones afirmativas para impulsar candidaturas que den representación real a la ciudadanía. 

“Los partidos deben subir el estándar de actividades, de acciones y postulaciones. Apostemos por las mujeres, no por cumplir con una obligación constitucional, sino porque entre más mujeres tengamos en puestos de elección popular y de toma de decisiones, es mejor para todas y para todos. La paridad de género es un piso, no es un techo, debe de haber por lo menos cincuenta por ciento de mujeres  en las candidaturas a cargos públicos de toma de decisiones” expresó.

Para finalizar, Georgina Ávila, reconoció  el trabajo de los colaboradores y colaboradoras del  IEE, quienes a pesar de los sacrificios que esto representa, han sacado adelante cada proceso electoral.