Firman Convenio Coparmex y Dev.F; Desarrollarán Habilidades Tecnológicas De Socios

0
59

• Mediante programas enfocados al área digital, a una tarifa preferencial.

• Dev.f cuenta con más de 2000 egresados y un 80% de colocación en el mercado laboral en empresas como Rappi, Uber y Google.

El presidente de la COPARMEX Chihuahua, Federico Baeza Mares, el titular de la Comisión de Empresarios Jóvenes, Ignacio Medina Karo, y el fundador de Dev.f, Manuel Morato Mungaray, firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a los socios de COPARMEX una tarifa especial en programas enfocados al desarrollo de habilidades en el área digital.

Lo anterior, se concretó debido a que la COPARMEX decidió impulsar estrategias en favor de sus afiliados, con base en datos de “Hays Journal” que indican que para el 2028 el 90% de los trabajos requerirán que sus empleados tengan al menos una habilidad digital.

Dev.f eligió a Chihuahua para impulsar la economía y la movilidad social de este municipio, através de capacitaciones y herramientas tecnológicas que ayudarán a generar nuevas oportunidades de empleo, incrementos salariales y creaciones de nuevas empresas para satisfacer las necesidades laborales que demanda la era digital.

Ignacio Medina, indicó que ya no es suficiente el emprendimiento tradicional, que los organismos deben promover el emprendimiento innovador basado en tecnología ya que desde ahí se puede crear el valor agregado necesario para competir en el mundo global.

Además, mencionó que Chihuahua -hasta este momento- no contaba con oferta presencial educativa fuera de las universidades para aprender este tipo de habilidades que son consideradas muy necesarias para el mercado laboral en el futuro inmediato.

Dev.f es una empresa de educación tecnológica (EdTech), enfocada en desarrollar personas de forma accesible e incluyente, mediante programas educativos presenciales en los que los estudiantes profesionalizan habilidades digitales, liderazgo y trabajo en equipo, con la meta final de empoderar a las personas y así crear un impacto positivo en el mundo.

Cuenta con 40 generaciones y más de 2000 estudiantes de 6 ciudades de México, de los cuales el 80% de graduados, consiguen empleo en empresas como Rappi, Grin, Uber, Google y Mercado Libre.

El convenio firmado establece que los socios de COPARMEX tendrán acceso a una tarifa especial con un 25% de descuento para el próximo ciclo que inicia el 19 de agosto del 2019 en el Hivespace, ubicado en Boulevard Antonio Ortiz Mena 1818, Col. Las Palmas, 31205 Chihuahua, Chihuahua.