Firman Compromisos Candidatos Del PRI Al Senado Por La Movilidad Urbana

0
88

José Reyes Baeza Terrazas y Georgina Zapata Lucero, candidatos del PRI al Senado de la República, firmaron siete compromisos en materia de Movilidad Urbana Sustentable con la asociación “Yo me Muevo”.

Lo anterior para generar un nuevo esquema de movilidad urbana, en búsqueda de una nueva cultura en la ciudad y en el estado, usando la bicicleta, dejando un poco los automotores y con ello contribuir a bajar la contaminación, señaló el candidato.

Asimismo mencionó que en la actualidad se obliga y demanda, en estos temas, a los candidatos que aspiran ser legisladores, a impulsar leyes tendientes a tener un mejor esquema de movilidad y entregar un mejor entorno a las futuras generaciones.

Los candidatos reconocieron la importancia de una movilidad sustentable, segura, eficiente e inclusiva, por lo que se comprometieron a tomar acciones a través de los compromisos de la Agenda de Movilidad 2018-2024, la cuál es impulsada por organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, líderes, expertos y activistas.

En este sentido Reyes Baeza, expresó, que desde su gestión como presidente municipal, se realizaron planes para tener una mejor movilidad en la capital del estado, no sólo en el tema de transporte, motivo por el cuál asume el presente compromiso.

Los puntos del compromiso son:

1.- Un desarrollo urbano sustentable

2.- Una movilidad peatonal y ciclista

3.- impulsar un cambio radical en el transporte público

4.- Aumentar la seguridad vial

5.- Impulsar la reducción y optimización del uso del auto

6.- Un gobierno abierto, gobernanza, transparencia y rendición de cuentas

7.- Inversión para la movilidad sustentable.