Final feliz: papá que entregó a su bebé a soldados para salvarlo se reúne con el pequeño

191

La restauración del régimen Talibán en Afganistán, ha provocado que miles de personas tomen desgarradoras decisiones.

Muchas de éstas se han hecho virales. Tal es el caso de los padres afganos que han intentado entregar a sus hijos a militares con el fin de salvarlos.

¿Por qué las personas intentan huir de Afganistán?

Hay que recordar que el problema que enfrenta Afganistán en estos momentos es la restauración del régimen talibán. 

Los talibanes son un grupo extremista que lleva una guerra dentro de Afganistán desde casi 30 años. Son considerados terroristas casi de forma unánime.

Este grupo se distingue por la opresión a los derechos de las mujeres y por mantener un férreo control sobre la población civil, en general.

Sus acciones particularmente violentas es lo que ha provocado que muchas afganas y afganos intenten huir al mismo tiempo de su país.

En medio de la desesperación, muchos padres toman la dura decisión de separarse de sus hijos con la esperanza de que éstos logren huir del cruel regimen Talibán, como ha consignado Excélsior.

¿Qué pasó con el bebé que fue entregado a un militar en Afganistán?

La semana pasada las imágenes de un hombre entregando a su pequeño a un militar en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, recorrieron el mundo.

Afortunadamente, ya conocemos el desenlace y es uno positivo.

Se supo que el hombre pudo reunirse con su bebé recién nacido después de haberlo entregado a un infante de la marina estadounidense.

Aunque no se revelaron muchos detalles sobre la feliz reunión, trascendió que el infante de la 24 Unidad Expedicionaria trasladó al menor a un centro de salud.

Además, el portavoz del Cuerpo de Marines de Estados Unidos confirmó que tanto el padre como el bebé se encuentran en buenas condiciones físicas.

Aunque la situación en el país ubicado en Oriente Medio es sumamente grave , países como el nuestro están haciendo esfuerzos para recibir a miles de refugiados afganos.