FGR detuvo al Jefe de la Plaza de la Línea por ataques a los LeBaron

0
48

La Fiscalía General de la República dio a conocer que este domingo detuvo a Mario H. “El Mayo” a quien identifican como el “jefe de la plaza” del grupo delictivo conocido como “La Línea”, a quien capturaron junto a otras dos o tres personas a quienes ligan con el ataque a la familia LeBaron.

La operación en conjunto la realizaron elementos de las fuerzas armadas, agentes de la FGR y del Centro Nacional de Inteligencia, según dieron a conocer en un comunicado oficial.

La dependencia señaló que desde el mes pasado ya habían detenido a un presunto participante de esa masacre.

Reconoció la autoridad que hay colaboración de parte del FBI en las indagatorias “Como es sabido y, de conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del FBI, en compañía de funcionarios y Agentes de la PFM de la FGR, han venido participando en las indagaciones”, señalan.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, El Mayo, integrante de la organización delictiva de la Línea, brazo armado del denominado Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ), es el probable responsable del asesinato de 12 miembros de la colonia LeBarón el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Con la orden de aprehensión otorgada por un juez de control, los elementos de Infantería de la Armada de México, detuvieron la tarde de ayer a El Mayo, jefe de plaza de la Línea, sin realizar un solo disparo.