Finanzas sanas, aumento el salario y se detuvo la inflación: AMLO

0
35

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al momento de presentar su informe de labores por su primer año de gobierno, señaló como sus principales logros que hoy México tiene finanzas sanas, que se aumentó el salarió mínimo de los mexicanos y que se logró detener la inflación.

De igual forma se mostró satisfecho por el hecho de que se han realizado pagos a la deuda externa por 454 mil millones de pesos.

Tras mencionar que hoy las remesas que llegan al país del extranjero han aumentado, dijo que en nuestro país el IMSS reporta 648 mil nuevos empleos, además de que con los programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y otros, se ha logrado crear más de un millón de empleos adicionales.

“Tenemos finanzas públicas sanas, la recaudación de impuestos aumentó en 139 mil 699 millones con respecto al año pasado, es decir 1.6 por ciento más en términos reales”, dijo, tras destacar que el peso se ha fortalecido 4.0 por ciento en relación con el dólar.

El titular del Ejecutivo Federal reconoció que no se ha tenido el crecimiento económico esperado, pero afirmó que “existe una mejor distribución de la riqueza, pues el presupuesto no se queda en pocas manos”.

De igual forma el presidente dijo que hace falta un año más de su gobierno para poder consolidar los cambios que él ofreció en su campaña.