Hay mil formas de explicar un hecho…

Javier Corral y su versión del atropello… Bachilleres sin beca la tde4ª se equivoca… Un comentario sobre AMLO y su gobierno… Grilla panista demasiado ruda y alborotada… Maru muchos apuestan que realiza cambios…

0
500

Javier Corral y su versión del atropello…
Bachilleres sin beca la tde4ª se equivoca…
Un comentario sobre AMLO y su gobierno…
Grilla panista demasiado ruda y alborotada…
Maru muchos apuestan que realiza cambios…

“No crean mentiras” señaló el gobernador del estado al finalizar un desayuno informativo en donde dieron detalles sobre el presupuesto estatal 2020, el consejo era por los hechos ocurridos la mañana del sábado en la deportiva, en donde sus escoltas detuvieron, retuvieron, esculcaron y le quitaron un celular a un reportero que tuvo la osadía de tomarle fotografías mientras el jugaba tenis.

Corral dijo que el reportero fue detenido, interrogado, acompañado hasta el vehículo de la empresa para la que trabaja, se le revisó su celular, el cual por cierto no aparece y que todo eso fue porque el ciudadano, de oficio reportero, le tomó varias fotografías de forma subrepticia, sin pedirle que posara y que todo eso se hizo como mero protocolo de seguridad por parte de sus escoltas y que todos los demás medios que publicamos esos hechos, caímos en el error de creerle a una página que mienta de forma recurrente para atacarlo a él.

Tratando de entender lo que Javier dijo, habría que supone entonces que “el delito” cometido por el Pato Venzor, fue tomarle las fotografías sin pedirle permiso, sin avisarle, subrepticiamente. Situación que no es delito, pues el reportero estaba tomando fotografías para su medio en completo ejercicio de su libertad y del derecho que le asiste para cumplir con su tarea en una zona pública y sin cometer delito alguno, actividad que puede realizar escondido, echado de panza, brincando de alegría, con la cara de encabronado, triste o como se encuentre, pues ese es su trabajo y no tiene porque jodidos pedirle permiso o avisarle al gobernador.

En la versión de Javier, dice que fueron sus escoltas los que se dieron cuenta de ese hecho y que fueron ellos los que iniciaron con el protocolo de seguridad, es decir, “agarren al cabrón ese”. Seguramente los escoltas del gobernador saben a ciencia cierta que un flashazo puede matar a su jefe o mínimo que una fotografía borrosa tomada a la distancia le puede ocasionar alguna lesión de gravedad y por eso lo detuvieron.

Dijo que además el reportero no contaba con un gafete que lo identificara como tal, situación recurrente en la entidad en donde muchos reporteros día a día acuden a realizar cobertura de eventos a Palacio, Presidencia Municipal, Congreso, Uach, partidos políticos y demás, sin contar con un gafete y solo se identifican con el nombre.

Sostuvo que era sumamente sospechoso que el reportero tuviera una credencial de elector con un domicilio y que su licencia de manejo tenía un domicilio distinto, cosa que tampoco es delito, pues por ejemplo, solo como ejemplo, Javier Corral siempre dijo que él era chihuahuense y es gringo, nacido en El Paso Texas.

¿Y el celular?, “más cosas se perdieron con la revolución, ni quien se fije en pequeñeces”, dirán el gobernador y sus escoltas.

Pero tras escuchar su versión de los hechos, tras entender que “El Pato” Venzor cometió el grave delito de tomar una fotografía en un lugar público, sin pedirle permiso, sin contar con gafete que lo identificara y además siendo él un reportero de un medio que se dedica a hacer encabronar al gobernador, subyace, sobrevive, se mantiene la verdad absoluta: el reportero fue tratado como criminal, le quitaron el teléfono que es su principal herramienta de trabajo en esta época del periodismo digital, todo porque al gobernador no le gusta le tomen fotos sin avisarle.

Así pues el hecho existió, no es mentira, el reportero fue detenido, retenido, esculcado, interrogado, regañado, amedrentado y le robaron su equipo de trabajo y eso no debe de pasar y si ocurriese bajo un gobierno democrático lo deseable es que el gobierno de explicaciones y pida disculpas por la agresión, así de simple, así de sencillo.

Vale ya para terminar con el punto, recordar lo que dijo “El Brozo” hace unos días al finalizar su programa que sale del aire, “al gobierno no se le defiende, se le exige” y cuando el gobierno agrede a la libertad de expresión, se le denuncia por tirano…

— — — — — — — — — — — —

Un tema que desde el jueves y viernes de la semana pasada les cayó como patada de mula en salva sea la parte a miles de estudiantes y cientos de familias de la entidad, es que todos los chavalos de los Colegios de Bachilleres se van a quedar sin la beca para estudiantes esa que la Tde4ª bautizó como “la beca Benito Juárez”, que se suponía sería de mil 600 pesos, pero para colmo los que la han recibido señalan distintas cantidades y que no se las han entregado de forma continua ni en las fechas estipuladas, lo que a muchos los hace pensar hay mano negra.

Pero el caso es que a los del Bachi ya les dijeron, para ustedes no va a ver de piña y la explicación que les dieron es que hubo un recorte presupuestal y a ellos les tocó bailar con la más fea.

Los del gobierno federal deben de hacer números, entender que al dejar fuera a los alumnos del Colegio de Bachilleres es dejar a miles de familias sin ese apoyo, y tienen que recordar que esas familia que reciben beca son la gran base electoral que ellos deben de construir rumbo al 2021.

Pero además de que se tienen que poner a chambear para reponer esas becas, tendrán que esperar el coletazo en las redes sociales, las cuales no controlan y mucho menos cuando los estudiantes, sus familias y sus amigos inicien el golpeteo contra un gobierno que no cumple. Así que la Tde4ª va contra reloj en la entidad y dando pasos para atrás…

— — — — — — — — — — — —

Por cierto hoy Andrés Manuel López Obrador, el pinchi peje, el santo de la Macuspana, el cabecita de algodón, el “yo tengo otros datos”, el de la república amorosa, el de los abrazos no balazos, el ungido, presentó su tercero o cuarto informe, ya ve usted que a él cada 15 o 20 días le da por organizar cosas de esas.

Sobre el tema solo tenemos un comentario a forma de pregunta:

¿ya cambió algo, o seguimos igual?…

— — — — — — — — — — — —

Tras el plebiscito del alumbrado, en el PAN se revolucionó la grilla a más no poder, los grupos empezaron a hablar de derrotados, de cambios de rumbo, de quienes ya están descarrilados, de quienes retoman el buen camino, de proyectos, de terceros en discordia y ese camino es el que puede llevar a ese partido y a sus proyectos a que hagan mas grande el hoyo y que se les pongan las cosas más cuesta arriba de lo que ellos quieren reconocer viene el 2021.

De entrada diría el filosofo ranchero, “antes del 21 está el 20” y así deben de ver ellos las cosas, el año entrante es el que les debe de servir para posicionar a sus posibles proyectos, tanto a las diputaciones locales -22- los 9 federales, las 67 alcaldías, 67 sindicaturas, un montón de regidurías y por supuesto a quien van a llevar a la candidatura a la gubernatura.

Los panistas desde hace tiempo se volvieron expertos en las campañas de denostación, de ataque, de confrontación, interna y externa y hoy lo que deben de entender es que deben de cuidar la marca, la que está por los suelos por un simple y sencillo motivo, la administración estatal no le ha dado resultados al ciudadano.

“Marco Bonilla fue el que perdió el plebiscito, ya no puede ser candidato”, se escucha decir en platicas de café en donde los panistas dicen que los grupos “ya no ven confiable a Bonilla” por esa derrota.

Que Miguel Riggs ya se perdió, que la diputación federal lo volvió loco y que está descuidando mucho su imagen y el trabajo en la calle, debido a la vagancia.

Que Miguel La Torre da mensajes de que está peleado con todo y que ya tiene pensado cambiar de marca, pues lo ven muy cercano a Cruz Pérez y a Morena.

Que el único que todavía tiene el apoyo de las “familias bien” es Fernando Álvarez, pero que ante el maltrato a los medios en el Congreso, no tiene forma de hacer una buena “pre-pre-campaña” y que “El Pony” con sus cortes de agua y las broncas que trae en la JMAS, ya de plano no tiene forma de buscar una candidatura.

Todo eso escucha uno al sentarse a platicar con los panistas, los que de plano hablan como si no existieran adversarios que les pueden arrancar la presidencia de las manos y es que ellos suponen que el que gane la candidatura al interior del PAN es el que va a ser el próximo alcalde, diría un viejo amigo: “Se parecen a José Alfredo, nada les han enseñado los años, siempre caen en los mismos errores” y ahora hasta parece que lo van a hacer con más ganas, con más fuerza, con más odios, con más rencores, más a lo pendejo…

— — — — — — — — — — — —

Por cierto, es en los círculos panistas en donde más se habla y señalan que Maru tiene la necesidad urgente de hacer cambios en todo su gabinete y eso lo dicen porque les “dolió” de más la derrota en el Plebiscito, no lo han digerido, no le han dado el golpe a los resultados que arrojaron las urnas y no se explican la realidad que los circunscribe.

De entrada no entienden que hacer cambios bruscos basados en una derrota, solo servirían para que esa derrota fuera más evidente, más escandalosa.

Piden sangre y sacrificios por rencor, por ardores viejos que hoy salen a flote y la Marus de inicio debe de alejarse de esos ruidos, deben de plantear en el municipio una ruta de salida que pase por la sobriedad y la eficiencia, recordar cual fue el camino que los hizo ganar la confianza del ciudadano, pero no la que obtuvieron en el 2016 en las urnas o la que creen era de ellos en el proceso electoral del 2018, esas fueron circunstancias absolutamente distintas.

Tienen que regresar a los niveles de confianza del 2017 y de los primeros meses del 2018, una confianza que era palpable en todas las encuestas y en la calle y ellos deben de tener claro porque la consiguieron, como la construyeron y repetir el proceso.

Ahora bien, para lograr recuperar lo que perdieron, pues tendrán que realizar cambios y enroques, lo único que no les debe de pasar es que esos cambios arrojen muertos al closet o que sean vistos como medidas tomadas por la desesperación.

No crea usted que es tan difícil, pero digamos que es un trabajo que requiere de tener objetivos definidos y entender aquello de los tiempos y las formas…

— — — — — — — — —

Amigo Jorge, que estas líneas sirvan para enviarte un abrazo y el deseo de que la salud vuelva, bien dijiste, perdiste una batalla, pero la lucha por estar vivo y seguir viviendo se debe de dar todos los días y esa guerra ojalá y dure muchos años. La diabetes es una enfermedad horrible, la padezco y lucho contra ella todos los días, echale ganas, fuerza amigo mío y no dejes de participar, que el sarcasmo tuyo hace falta y la mesa del Mirador sigue esperando por ti…