Falso Que Suprema Ordeno Traslado de la Coneja Señala Asesor Juridico

0
552

El Gobierno del Estado peleara con el Gobierno federal, que los llamados testigos protegidos no sean tratados como posibles imputados en los llamados maxi juicios que se siguen en la entidad, lo anterior lo explicaron al salir a desmentir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había ordenado que en un plazo de máximo tres días deberían de entregar a “La Coneja”.

Jorge Espinoza asesor jurídico del Gobierno del Estado fue quien señaló de forma tajante que es falso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hubiera emitido una orden tajante para que en un plazo no mayor a tres días pongan a Jorge Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja” a disposición de la justicia federal.

De igual forma Espinoza, explicó que la Suprema lo que señaló es que era improcedente el amparo presentado por el Gobierno del Estado en lo que se refiere al imputado Jorge Gutiérrez.

Dijo que el procedimiento continuará como es debido en los juzgados y que la administración estatal presentara otros amparos bajo el argumento que el Estado de Chihuahua es la víctima en esos casos de peculado y que los imputados se quedan en la entidad porque hay causas a las que están sujetos.

Espinoza sostuvo que el Juez Federal Moreno se está excediendo en sus facultades y que él no le puede ordenar a un juez estatal y que además presentaran las respectivas quejas en los organismos debidos por la actuación del juez federal.

En su explicación el Consejero Jurídico, afirmó que ellos interpondrán un amparo para evitar que sean tratados como posibles imputados los testigos protegidos que son los que aportaron las declaraciones que son la base de las imputaciones contra Gerardo Villegas y Antonio Tarín.