Explota coche bomba en la frontera entre Canadá y EUA; hay dos muertos

23

La explosión del coche bomba ocurrió en el puente conocido como Rainbown, cerca de las Cataratas del Niágara; investigan posible atentado.

Una explosión provocada por un coche bomba se produjo en un paso fronterizo entre Canadá y Estados Unidos, muy cerca de las Cataratas del Niágara, lo que provocó la muerte de dos personas y dejó lesionado a un agente fronterizo.

El lugar del incidente se trata del puente Rainbown y se reporta que las dos personas fallecidas se trataban de los ocupantes del coche bomba, mientras que el lesionado es un agente fronterizo quien no sufrió heridas de gravedad.

Fuentes locales aseguran que no hay indicios de que hubiera explosivos en el interior del coche, pero que dicho vehículo, en lugar de aminorar la marcha, aceleró llevándose por delante la valla que separa los dos sentidos justo antes del momento de la explosión.

Autoridades investigan explosión de coche bomba como posible atentado terrorista

Luego de la explosión, autoridades tanto de Canadá como de Estados Unidos se mantienen en alerta y el ministro de Servicio Público de Canadá, Dominic Leblanc, dijo a la prensa que el gobierno canadiense se toma la situación “con extrema seriedad”.

Algunos medios aseguran que fue un intento de ataque terrorista, sin embargo no hay pronunciamiento oficial al respecto de agentes tanto de Estados Unidos como de Canadá, pero las líneas de investigación están abiertas ante cualquier posibilidad de lo que pudo haber causado la explosión.

El vehículo viajaba de Estados Unidos a Canadá e intentaba llegar al edificio del oficial fronterizo. Todos los puentes y pasos fronterizos de la zona fueron cerrados y todos los edificios gubernamentales han sido evacuados.

Hasta el momento se mantiene una tensa calma y se espera que en breve las autoridades de ambos países puedan dar un pronunciamiento oficial de lo que ocurrió en el paso fronterizo, el cual se produce un par de días antes de una de las festividades más concurridas de Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias.

Mientras tanto, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que no hay indicios de que pudiera tratarse de un atentado terrorista: “Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque”, indicó la gobernadora.