Estos son los nuevos síntomas principales de Covid-19

110

Existe un nuevo síntoma que antes se consideraba resultado de un resfriado común y ahora forma parte del Covid-19

Una de las característica principales de los virus es que mutan constantemente y el SARS CoV-2, que causa el Covid-19, no es la excepción. El mismo está evolucionando y se manifiesta en diversas formas, como una rápida propagación o nuevos síntomas.

Síntomas en personas con dos vacunas contra el Covid-19:

– Nariz que moquea (rinorrea o congestión nasal): “Nuestros datos muestran que cuando las tasas de Covid-19 son altas, las posibilidades de que la secreción nasal se deba a una infección por coronavirus son altas. Pero cuando las tasas de Covid-19 son bajas, es menos probable que sea un síntoma y más probable que se deba a otra causa, como un resfriado o una alergia”.

– Dolor de Cabeza

– Estornudos

– Dolor de garganta

– Tos persistente

El informe detalla que, aunque aún existen síntomas de Covid-19 considerados “tradicionales” como la pérdida del olfato (anosmia), la dificultad para respirar y la fiebre que aún se describen en el sitio web del gobierno de Reino Unido, se encuentran muy por debajo.

Además, la tos persistente deja de ser el principal indicador de padecer Covid-19, pero quienes cuentan con las dos vacunas y luego dieron positivo “tienen más probabilidad de reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no tenían una vacuna”.

Personas sin ninguna dosis de la vacuna contra Covid-19

– Dolor de Cabeza

– Dolor de Garganta

– Escurrimiento nasal

– Fiebre

– Tos persistente

De acuerdo con el estudio, las personas que no cuentan con ninguna dosis de la vacuna presentan síntomas “más reconocibles en la clasificación original tradicional; sin embargo, aún podemos observar algunos cambios desde que apareció el Covid-19 por primera vez hace más de un año”, donde la pérdida del olfato se encuentra en el noveno lugar de la lista.

La investigación mencionada señala que se detectaron síntomas similares de Covid-19 en personas vacunadas y sin ninguna dosis; sin embargo, “los que ya habían recibido una inyección informaron menos síntomas durante un periodo de tiempo más corto, lo que sugiere que estaban enfermando menos gravemente y mejorando más rápidamente”.

El documento también destaca que las personas con una o dos dosis de la vacuna aún son susceptibles de contraer Covid-19, “los síntomas y la gravedad difieren según la cantidad de vacunas que hayan recibido”.