Estas son las multas por faltas administrativas en presas de la capital

14

La Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, informó el nuevo reglamento el cual contempla el catálogo de multas que se aplicarán en caso de incurrir en faltas por Ingreso a los cuerpos de agua, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses.

En la última sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, fue aprobado el tabulador de sanciones por no respetar el horario permitido para ingresar al cuerpo de agua, exponer a un riesgo o peligro a niñas, niños y adolescentes, así como hasta ocasionar la pérdida de la vida de una o más personas.

Por no respetar el horario establecido para el uso del cuerpo de agua, una multa que va desde los 1 mil hasta los 4 mil 342 pesos.

Omisión en el uso de las medidas de seguridad, por ejemplo, no usar chaleco salvavidas en botes, kayaks, jet ski o cualquier otro tipo de vehículo acuático permitido, multa de 2 mil 171 hasta los 4 mil 342 pesos.

Ingresar al cuerpo de agua queda estrictamente prohibido desde los 2 mil 171 hasta los 8 mil 685 pesos.

No respetar la correcta circulación en el sentido de las manecillas del reloj en el interior del cuerpo de agua multa de 1 mil 628 pesos hasta los 3 mil 257 pesos.

Tripular vehículos acuáticos en estado de ebriedad desde los 8 mil 685 pesos hasta los 13 mil pesos.

Superar la capacidad de pasajeros en los vehículos acuáticos: sanción de 3 mil 257 hasta los  8 mil 685 pesos.

Ingresar con cualquier medio de transporte acuático (lancha, bote, kayak, moto acuática, etc.) en otro punto de acceso distinto al señalado desde los 3 mil 257 pesos hasta los 8 mil 685 pesos.

Ocasionar accidente en el cuerpo de agua con cualquier tipo de vehículo, multa de 8 mil 685.6 hasta los 16 mil 285 pesos.

Exponer a un riesgo o peligro inminente a niñas, niños y/o adolescentes, 9 mil 771.3 hasta los 19 mil 542 pesos.

Ocasionar la pérdida de la vida de una o más personas en el cuerpo de agua una multa de 1 millón 85 mil 700 pesos.

Asimismo, se aprobó el “Programa Operativo de Semana Santa” que consiste en el establecimiento de medidas de prevención, el cómo reaccionar ante una contingencia y cómo se puede ayudar a las autoridades durante una contingencia con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas durante este periodo vacacional.