Espera Fiscalía coordinación con AMLO

0
8

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) espera conocer a detalle las políticas de coordinación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para implementar una nueva estrategia de combate a la inseguridad.

César Augusto Peniche, titular de la FGE, dijo que aunque no será simple cambiar la política de estrategia frontal al narcotráfico, pero que estará atento a las disposiciones del que será el nuevo gobierno federal.

“No va a ser fácil generar nuevas estrategias, desde luego hay un fenómeno delictivo que hay que seguir atendiendo en lo que se puede lograr una transformación bajo las ideas manejadas”, dijo Peniche en entrevista después de conocer el planteamiento de pacificación del país manifestado por López Obrador.

“Yo recojo las palabras que dijo el presidente electo en el sentido de que es tarea de todos… y si efectivamente todos realizamos esta parte las cosas van a cambiar después efectivamente”, afirmó.

Además, dijo, los rezagos en materia social en Ciudad Juárez, deben ser atendidos para que se logre bajar los índices de violencia y criminalidad.

Mientras que el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, mencionó que la estrategia del próximo gobierno federal deberá centrarse en la prevención del delito.